Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Pedro Sánchez saluda a Aitor Esteban en el Congreso. EFE

Un informe de la Eurocámara acusa al Gobierno de «bloquear» la ley electoral europea por «el pacto de investidura con el PNV»

El ponente del escrito, el eurodiputado popular Adrián Vázquez, afea que la reforma no haya entrado en vigor a nivel europeo por «los intereses de un socio de gobierno»

Miércoles, 16 de julio 2025, 15:38

Comenta

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara ha «lamentado» este miércoles que el Gobierno español no haya ratificado la ley electoral europea. En un ... informe elaborado tras la misión a España los días 19 y 20 de mayo, el grupo de trabajo del Parlamento Europeo ha concluido que existen «obstáculos políticos para introducir un umbral mínimo» de votos. El texto reconoce que la situación es «complicada» debido al «pacto firmado entre PSOE y PNV», que menciona «explícitamente» que la condición al apoyo del partido jeltzale a la investidura de Pedro Sánchez era que el Gobierno del PSOE «no promoviera ninguna modificación en la ley electoral». El informe estará ahora abierto a enmiendas de los grupos políticos y después deberá ser votado en el pleno de la Eurocámara, en Estrasburgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un informe de la Eurocámara acusa al Gobierno de «bloquear» la ley electoral europea por «el pacto de investidura con el PNV»

Un informe de la Eurocámara acusa al Gobierno de «bloquear» la ley electoral europea por «el pacto de investidura con el PNV»