«Feijóo visitará Gipuzkoa después del verano»
–¿Mantiene una relación estrecha con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo?
–Lo he visto bastante estos meses. Tuve la oportunidad de ir a Galicia en representación del PP del País Vasco para organizar las jornadas que luego hicimos con empresarios en Euskadi. La verdad es que en Galicia pude comprobar que el PP gallego es una maravilla. Posteriormente, tuve la oportunidad de estar con él en la junta directiva cuando vino a visitar Petronor y tuvimos ocasión de cenar con él. En julio también comimos y cenamos cuando vino a participar en la Escuela de Miguel Ángel Blanco, en Bilbao. En esa ocasión estuvo también José María Aznar.
–¿Cómo definiría al nuevo presidente del PP?
–Feijóo es un hombre cercano. Genera mucha confianza, habla claro y es muy fácil comunicarse con él. Tiene muy claro sobre todo para qué ha hecho el sacrificio de presidir en este momento el PP, con el objetivo de tener la responsabilidad de ser el presidente de España en un momento muy difícil.
–¿Tiene prevista en breve alguna visita a San Sebastián?
–Vendrá a Gipuzkoa para septiembre u octubre y visitará alguna empresa importante. Será la primera visita de Alberto Núñez Feijóo a Gipuzkoa como presidente del Partido Popular. La previsión es poder compartir con él una jornada en la que el tema económico tendrá un peso relevante. Igual que pudo conocer la empresa Petronor en Bizkaia visitará una empresa importante de Gipuzkoa. También se reunirá con la cúpula del partido y habrá un encuentro con empresarios guipuzcoanos.
–¿En el congreso vasco de 2023 se presentará como candidata para dirigir el PP del País Vasco?
–En este momento no toca hablar de congresos. El hombre de Feijóo en el País Vasco es Carlos Iturgaiz, que es nuestro presidente, todos estamos con él y lo tenemos muy claro. El partido está unido, absolutamente pacificado y todos sabemos que el objetivo ahora mismo es mejorar los resultados en las elecciones municipales y forales, y luego contribuir también desde el PP del País Vasco a llevar a Feijóo a la Moncloa. Y para eso hay que trabajar muy duro y lo vamos a hacer. En lo que a mí respecta estoy centrada en la labor de secretaria general con la que estoy muy entusiasmada y muy ilusionada. Me lleva trabajo, pero no me importa trabajar. A eso es a lo que me voy a dedicar ahora.
–¿Pero si Carlos Iturgaiz se hiciera a un lado...?
–Pero como todavía ese escenario no se ha producido, no vamos a hablar de cuestiones que no están encima de la mesa.
–Decía el portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, que Iturgaiz es el pasado.
–Desde el momento en que es el presidente del partido creo que es el presente.
–Como Cano ya no va a seguir como portavoz de las Juntas, quizás se atrevió a decir lo que otros callan...
–Tampoco lo creo. Yo soy respetuosa con lo que cada uno puede decir, pero tenemos que saber todos que Carlos Iturgaiz es nuestro presidente, lo fue en circunstancias muy difíciles y en esta etapa no cogió al partido precisamente en un momento fácil después de la marcha de Alfonso Alonso... Carlos Iturgaiz conoce mucho el partido y tiene la virtud de mantenerlo unido, algo que es muy importante para poder presentarte ante los ciudadanos con propuestas y medidas para ser alternativa.