Consuelo Ordóñez: «Existe una estrategia para blanquear el terrorismo de ETA»
La presidenta de Covite denuncia la consideración de los etarras como «víctimas de vulneraciones de derechos humanos»
Covite denuncia que en los casos guipuzcoanos, todos los ayuntamientos, salvo el de Tolosa, están gobernados por EH Bildu. El colectivo advierte de que «existe ... una estrategia orquestada entre la coalición abertzale y Aranzadi para blanquear el terrorismo de ETA» mediante la consideración de los etarras como «víctimas de vulneraciones de derechos humanos».
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, denuncia que «no hay nada más ofensivo y humillante para las víctimas de ETA que el hecho de que se las equipare con sus asesinos. «Es absolutamente indigno que se financien con dinero público unas páginas web que retuercen y falsean la memoria reciente de nuestro país de forma tan perversa», lamenta.
Asimismo, desde Covite califican como «lamentable» la respuesta que dio ayer Aranzadi a las críticas que recibió por la web 'Oroimena'.
«Partido antidemocrático»
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, preguntó ayer a PNV, PSE-EE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si van a «mantener como socio» a EH Bildu si no da «marcha atrás» en el Ayuntamiento de Galdakao en la inclusión de miembros de ETA en el listado en la web municipal de Memoria.
Tras considerar «un verdadero desastre lo que estamos viviendo en Galdakao», el líder de los populares vascos señaló que es «la línea argumental de lo que es Bildu, que es un partido antidemocrático, que justifica la violencia y no condena el terrorismo».
Asimismo, denunció que «querer que los verdugos como Txapote pasen a ser víctimas del terrorismo es un verdadero escarnio a las víctimas, es una amenaza a todos los españoles». Ante lo planteado por EH Bildu en Galdakao, advirtió, «hay que ver qué van a hacer los demás partidos». Y comentó que «hay que ver lo que hacen los demás partidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión