Borrar
Alfonso Alonso acompaña a Sáenz de Santamaría,José Luis Ayllón y Fátima Báñez, a la salida de la sede madrileña del PP @AlfonsoAlonsoPP
Alonso se posiciona en favor de Sáenz de Santamaría

Alonso se posiciona en favor de Sáenz de Santamaría

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, por el contrario, respalda la candidatura de Casado

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP vasco ha empezado ya a desvelar sus cartas de cara al congreso nacional del partido que buscará el relevo de Mariano Rajoy. El líder de la formación, Alfonso Alonso, ha avalado este miércoles la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, porque -dice- es la «mejor opción» para fortalecer la formación.

Alfonso Alonso, acompañado por el presidente del partido en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha respaldado a Sáenz de Santamaría en la presentación en Madrid de los avales para liderar el PP. El presidente de los populares vascos ha hecho oficial su respaldo a la ya exnúmero dos del Gobierno a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que ha afirmado que la «experiencia de gobierno y su trayectoria política le convierten en la mejor opción para renovar y fortalecer un proyecto ilusionante e integrador». El exministro de Sanidad se ha valido, además, de una fotografía acompañando a Sáenz de Santamaría saliendo de la sede madrileña del partido en la que también aparecen José Luis Ayllón y Fátima Báñez.

Por su parte, Iñaki Oyarzábal ha asegurado que ha decidido apoyar a la exvicepresidenta porque «es la más capacitada para regenerar y unir el partido». «Devolvemos la ilusión en un proyecto ganador y de futuro para España», ha manifestado.

Sáenz de Santamaría, sin embargo, no ha sido la única candidata respaldada por algún miembro del PP vasco. El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apostado por la candidatura de Pablo Casado. «Pablo representa la ilusión de una nueva etapa», ha asegurado también a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios