Borrar
Pedro Sánchez, durante la entrevista concedida a El Diario Vasco Manu Cecilio

Entrevista exclusiva con Pedro Sánchez

«Por cada euro que subimos los impuestos a los de arriba, ahorramos cinco a los de abajo»

El Diario Vasco publica este domingo la primera entrevista del presidente Pedro Sánchez tras la aprobación de la Ley de Vivienda o la salida de Ferrovial

Alberto Surio, Javier Roldán Moré y Adolfo Lorente

San Sebastián

Sábado, 15 de abril 2023, 20:00

Comenta

Se trata del primer encuentro del presidente del Gobierno con medios informativos tras una semana donde la actualidad política y económica no ha dado tregua. Pedro Sánchez, en la entrevista que publica este domingo El Diario Vasco, se pronuncia por primera vez sobre asuntos tan polémicos como el traslado de la sede de Ferrovial a Países Bajos, su relación con los empresarios y la recién aprobada Ley de Vivienda.

El dirigente socialista responde también con una reflexión muy sincera a la excarcelación de condenados por delitos sexuales o a la rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí' en la semana clave, al votarse el cambio normativo en el Congreso. Tampoco elude el presidente sus pactos con los nacionalistas y sobre todo con partidos independentistas como Bildu y ERC, aunque se muestra tajante al advertir que «ninguna Constitución del mundo reconoce el derecho a la secesión y tampoco la española».

En este repaso no faltan los reproches al PP por sus pactos con Vox y pone en valor los avances sociales que ha puesto en marcha su Gobierno «con el PP en contra, a pesar del PP y sin el PP». Las vicisitudes por las que atraviesa su socio de Gobierno, su valoración personal del papel de Yolanda Díaz y la división dentro de la izquierda de cara a las próximas elecciones tienen también respuesta en el presidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Por cada euro que subimos los impuestos a los de arriba, ahorramos cinco a los de abajo»