Borrar
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este sábado en Murcia. EP
Ábalos critica el 'pin parental' y pide que se le llame «veto parental»

Ábalos critica el 'pin parental' y pide que se le llame «veto parental»

«No hay que asegurar la libertad de los padres, sino la de los hijos», ha dicho el secretario de Organización del PSOE en un acto en la Región

R.C.

Sábado, 18 de enero 2020, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, se ha referido este sábado a la polémica desatada por la implantanción en Murcia del 'pin parental' (solicitud de autorización expresa de los padres de un alumno, para que éste pueda participar en actividades organizadas por el centro educativo) como requisito de Vox para apoyar los presupuestos del gobierno regional de PP y Ciudadanos. «Es un laboratorio de la ultraderecha», ha dicho Ábalos, durante el comité regional del PSRM-PSOE, después de proponer que se le llame «veto parental» porque «no respeta la convivencia de los derechos de la infancia».

El Gobierno ya advirtió este jueves que recurrirá esta medida en aquellas comunidades donde se intente implantar, sin embargo, la tormenta política ya se ha desatado, en un contexto en el que Vox anunció que iba a hacer «una oposición frontal» al Ejecutivo de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos. El líder del PP, Pablo Casado, se unió a la polémica afirmando que «mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias». A lo que Ábalos le ha respondido este sábado que «no hay que asegurar la libertad de los padres, sino la de los hijos».

El titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana añadió que el 'pin parental' «va también contra la convención de los derechos de la infancia, contra la autonomía académica y docente, y atenta contra la convivencia y la igualdad», y consideró de «una hipocresía intolerable» que sus defensores hablen de «libertad» para defenderlo «a nosotros que hemos luchado por la libertad» y que «hemos sufrido la formación del espíritu nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios