Borrar

Argentina expulsa al abogado Iñigo Elkoro

Alega que el letrado figuraba en una lista negra de las autoridades norteamericanas

vasco press

Martes, 21 de abril 2015, 11:53

Las autoridades argentinas expulsaron anoche al abogado Iñigo Elkoro después de mantenerlo varias horas detenidos en el aeropuerto bonaerense de Eceiza al que había llegado en un vuelo procedente de Amsterdam.

Según informó la publicación Resumen Latinoamericano, Elkoro fue obligado a tomar un vuelo de regreso a la ciudad holandesa de donde procedía. La misma fuente indicó que la medida fue adoptada porque Iñigo Elkoro figuraba en una“lista negra de las autoridades norteamericanas y por ello le fue prohibida la entrada en el país.

El abogado argentino Eduardo Soares intentó dialogar con funcionarios del Ministerio del Interior para conseguir la puesta en libertad de Elkoro, pero sus gestiones no dieron resultado ya que ese Ministerio dictó la orden de expulsión.

Elkoro ya fue detenido en España el 29 de enero del año 2000 acusado de formar parte de la estructura internacional de ETA, por lo que permaneció en prisión durante seis meses. En aquella ocasión fue arrestado en el aeropuerto de Barajas cuando llegó en un vuelo procedente de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Argentina expulsa al abogado Iñigo Elkoro