Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de la Olentzero Azoka de Legazpi. Limia
Legazpi acoge este fin de semana la Olentzero Azoka, su primera feria navideña

Legazpi acoge este fin de semana su primera feria navideña

Jueves, 29 de noviembre 2018, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fenómeno de Olentzero ha alentado a Legazpi a organizar su primera feria navideña. Se celebrará este fin de semana, el día 1 de diciembre de 11.00 a 21.00 y el dos de diciembre de 11.00 a 20.00 horas, en pleno corazón del municipio: la azoka. Su ingrediente estrella será, sin duda, el entusiasmo, puesto por sus distintos participantes en ofrecer una feria única. Así lo auguran sus contenidos, detallados por los promotores de la iniciativa -el Ayuntamiento de Legazpi, la asociación de comerciantes Ilinti, la agencia de desarrollo comarcal Uggasa, la oficina técnica de comercio de Urola Garaia, Lenbur y la asociación de hosteleros KTE- durante una rueda de prensa celebrada la semana pasada.

Se tratará de una feria 'verde' en aspecto y contenidos. Sus puestos estarán fabricados con palés de madera que la empresa legazpiarra Refraleg ha prestado para la ocasión y manteles de tela hechos con sacos. Habrá una pequeña noria que girará manualmente y talleres infantiles con materiales reutilizados, entre ellos, grandes fardos de paja cedidos por el caserío Zubiaurre para que los niños jueguen a sus anchas. Todos los adornos de la feria serán reciclados e incluso habrá un 'Árbol de los deseos medio ambientales', donde los visitantes podrán depositar sus compromisos para cuidar el medio ambiente en 2019.

También será una feria 'para regalar'. Participarán 23 comercios locales, ofreciendo una gran variedad de artículos entre los que encontrar el regalo perfecto para estas navidades. La asociación de hosteleros KTE sorteará una gran cesta, para lo que previamente, repartirá boletos de forma gratuita entre sus clientes. El grupo de tiempo libre Sorgintxulo dirigirá un sinfin de actividades para los niños durante los dos días de la feria y la escuela de música Doinua ofrecerá diversas actuaciones. El sábado, de 18.00 a 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro con dos jóvenes rostros de la televisión dentro de la feria, las legazpiarras Mikele Arizkorreta (del programa infantil '3zpa4' de ETB-3) y María Redondo (ganadora del concurso 'Bago!az' de ETB-1 y actriz de la serie juvenil 'Go!azen'). Otra de las estrellas será el burro de Olentzero, que paseará a los niños en carro de la mano del picadero Ormazarreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios