Borrar

Diez parques acuáticos y de aventuras cerca de aquí

Tirolinas infinitas, toboganes, piscinas, rutas con vistas de ensueño... Las mejores opciones para disfrutar de un verano diferente

Marina León

Martes, 4 de junio 2024, 12:05

Comenta

Uno de los mejores remedios para combatir el calor y pasar un verano divertido en familia son los parques acuáticos y de aventuras. Estos espacios se han convertido en un gran reclamo para aquellos que viajan con niños, pero también para jóvenes y adultos con ganas de pasarlo bien. Piscinas, toboganes, tirolinas, excursiones... Las opciones son varias y el equipaje muy sencillo: ropa de baño, crema solar y un calzado cómodo.

Así, si eres de los que deja los planes para el último momento, te proponemos algunos parques ubicados a pocos kilómetros a la redonda.

  1. Bid'a Parc (Bidart)

A menos de dos horas de Bilbao, en el País Vasco francés, se encuentran estos 8.000 metros cuadrados de diversión junto al mar. Bid'a Parc es un parque familiar con pequeñas atracciones, un montón de hinchables, juegos de agua, camas elásticas y parque de bolas. Cuenta con una zona para hacer picnic y con un bar en el que reponer fuerzas.

  1. Le Parc Aventure Oihana (Urrugne)

«Nos complace darle la bienvenida al parque de aventuras y paintball más grande del País Vasco». Así describen el parque Oihana en su página web. Abrió sus puertas en 2007 en la localidad de Urrugne, a pocos minutos de Bayona y a menos de dos horas de Bilbao. Desde el popular paintball en medio del bosque, pasando por la escalada de árboles hasta los diferentes juegos, con niveles para todos los públicos, se desarrollan en una zona de 1.200 metros cuadrados accesible a partir de los 7 años.

  1. Parque Izenaduba Basoa (Bizkaia)

El parque temático Izenaduba Basoa tiene como objetivo que las familias conozcan la mitología, la naturaleza y las tradiciones vascas. Este parque está ubicado en el caserío Landetxo Goikoa, una construcción del siglo XVI, y una de las pocas que se conservan de aquel entonces. De este modo, mientras los pequeños se divierten y aprenden, los mayores podrán hacer un recorrido por este caserío vasco de la Alta Edad Media. También está disponible para la celebración de cumpleaños.

  1. Parque atracciones Monte Igeldo (Gipuzkoa)

El parque de Atracciones del Monte Igeldo, además de contar con unas vistas insuperables a la Bahía de La Concha, es un espacio de ocio y diversión para niños y mayores. Un total de 20 atracciones en las que saborear todo tipo de sensaciones: alfombras mágicas, casas encantadas, laberintos infinitos, la Montaña Suiza o el Paseo de la Risa.

  1. Tirolinas Go Santander Forestal Park (Cantabria)

En Santander, junto al Faro de Cabo Mayor, hay un parque de tirolinas con las que te sentirás «Tarzán en las lianas», cuentan desde Go Santander Forestal Park. Este enclave se ha convertido en el preferido de quienes apuestan por un plan diferente con niños o por otra manera de hacer deporte en la naturaleza, solo o con amigos.

  1. Alceda Aventura (Cantabria)

Este parque de aventuras en Alceda, Cantabria, ofrece «un buen subidón de adrenalina». Cuenta con cuatro circuitos con tirolinas, puentes colgantes, rocódromos, surf aéreo y diferentes juegos para toda la familia. También se pueden alquilar patinetes deportivos, bicicletas y hacer una ruta por los 26 kilómetros de la Vía Verde del Pas en familia.

  1. Ojapark Tirolina (La Rioja)

El parque de aventura Ojapark está situado en Santo Domingo de la Calzada, junto a la carretera dirección a Ezcaray. Cuenta con más de 18.000 metros cuadros dedicados a la aventura en plena naturaleza y está dirigido a todos los públicos. Los juegos que se realizan en el parque combinan habilidad, destreza y equilibrio. Destaca la zona de cuerdas en altura con puentes, troncos y redes, así como la torre de escalada con una supertirolina.

  1. Sopuerta Abentura (Bizkaia)

En el corazón de Las Encartaciones, un entorno de más de 13.000 metros cuadrados ofrece desde hace 14 años una alternativa de ocio a las familias para huir de aglomeraciones. El parque Sopuerta Abentura, junto al centro de formación San Viator, propone circuitos en los árboles para padres e hijos a partir de los cuatro años. El límite lo pone una tirolina de 250 metros de recorrido que vuela a 24 metros del suelo.

  1. Bizkaia Park Abentura (Güeñes)

Ubicado en Güeñes, este parque es perfecto para esos días en los que la lluvia nos juega una mala pasada, ya que es interior. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de piscinas de bolas, hinchables, colchonetas, camas elásticas, toboganes y tirolinas con circuitos en altura.

  1. Hontza Extrem (Bizkaia)

Este parque multiaventura al aire libre situado en Otxandio-Oleta es perfecto para los más inquietos. Está diseñado para todos los públicos combinando diversión y aventura en contacto directo con la naturaleza. Dispone de dos zonas, una infantil y otra para el público adulto, lo que supone un total de 8 circuitos con más de 70 juegos y 13 tirolinas de hasta 160 metros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Diez parques acuáticos y de aventuras cerca de aquí

Diez parques acuáticos y de aventuras cerca de aquí