Cinco rutas para realizar este verano por Gipuzkoa

Con la llegada del buen tiempo es el momento de pasear y disfrutar de los días soleados. Os mostramos varios itinerarios para estas vacaciones

PAULA SOROETA
Monte Erlo. Desde AzpeitiaBasteroberri
1

Monte Erlo. Desde Azpeitia

Este camino es ideal si lo que se quiere es disfrutar de una experiencia de senderismo un poco complicada. El Monte Erlo tiene 1.030 metros de altura y su cima es la más alta de la cordillera de Izarraitz, sobre el valle de Iraurgi. El tiempo aproximado que se suele tardar en subir es de 2 horas 10 minutos.

Faro de HondarribiaJuan Manuel Sotillos
2

Faro de Hondarribia

Si lo que queremos es pasar una jornada más tranquila, el faro de Hondarribia es una buena opción. Desde allí podemos gozar de unas maravillosas vistas a las playas de Hondarribia y de Hendaia.

Monte Adarra. Subida desde BesabiKarlis
3

Monte Adarra. Subida desde Besabi

El tiempo aproximado para llegar a lo más alto del Monte Adarra es de una hora y diez minutos. Este paseo es perfecto si lo que buscamos es realizar una ruta senderista un poco más tranquila. Las vistas que ofrece la montaña son maravillosas. Si vamos en un día soleado se puede disfrutar de las vistas de la Bahia de La Concha.

Monte Andatza. Desde Ermita de San Esteban
4

Monte Andatza. Desde Ermita de San Esteban

Para realizar una ruta a una cima menos elevada el monte Andatza es una buena opción. Tan solo tiene 562 metros. No obstante, también podremos disfrutar de un camino excelente de aproximadamente dos horas.

Orio. Desde DonostiaJosé Ignacio Unanue
5

Orio. Desde Donostia

El camino desde Orio a Donostia es de más o menos tres horas y no tiene mucha complicación. Además, durante el trayecto nos encontraremos un merendero para tomar un aperitivo y continuar con nuestra expedición. Si el buen tiempo nos acompaña, nos podemos animar a ir a la playa para refrescarnos.