El Snow Gay, un éxito de Boí Taull

El Snow Gay fue uno de los eventos más importantes del pasado curso/Boi Taull
El Snow Gay fue uno de los eventos más importantes del pasado curso / Boi Taull

El próximo fin de semana, la estación leridana reedita uno de los eventos más exitosos del pasado invierno

JUANJO GONZALOMADRID

En la estación catalana lo tienen claro. El éxito cosechado la pasada campaña hay que repetirlo, e incluso mejorarlo. La fiesta fue uno de los eventos del año para el colectivo LGTBI+, con un extenso número de amantes de los deportes de invierno, pero también con otros tantos que buscaban disfrutar de unas jornadas de ocio que parecen haber comenzado a asentarse en uno de los dominios más humildes del país, aunque uno de los favoritos por el público.

Boí Taull no presenta una extensión de infarto como muchas otras en el panorama nacional, pero sus condiciones continúan convenciendo a aquellos que año tras año no pierden la oportunidad de pisar sus pistas. Estas semanas, donde los 37 kilómetros esquiables parecen más que suficientes para descender trazados cubiertos de oro blanco, nada tienen que envidiar a las de los grandes centros. Es solo la antesala de lo que nos espera en marzo en el entorno leridano.

En el centro leridano cuentan con más de dos metros de espesores
En el centro leridano cuentan con más de dos metros de espesores / Facebook Boí Taull

Más de 500 personas

Entre el 1 y el 4 de marzo más de 500 personas estarán en la estación catalana, en un fin de semana que desde el jueves acogerá el Snow Gay Weekend y al que muchos han tildado como la fiesta del Orgullo de invierno. El evento, además, es bien acogido por los empresarios de la zona, que ven con buenos ojos la llegada de tantos usuarios a unas pistas que acumulan nieve más allá de los dos metros de espesor.

Aunque estas citas no viven únicamente de nieve, ni el snowboard ni el esquí son el único momento importante. La fiesta, la cultura y la naturaleza en una zona inigualable constituyen puntos destacados del programa de la estación. Habrá excursiones de montaña y visitas turísticas por la zona, obras de teatro y hasta actuaciones musicales. Una cita que pocos querrán perderse en un lugar muy de moda. Y menos tras la gran experiencia vivida hace ahora un año.

 

Fotos

Vídeos