Pasaia
Tres 'Soletes' brillan con fuerza en el firmamento de Pasai DonibaneLa Guía Repsol ha otorgado su calificación «más refrescante» a tres establecimientos situados en el distrito más turístico
La bahía de Pasaia está de enhorabuena. Sobre ella brillan en la actualidad tres 'Soletes'. Son el reconocimiento que la Guía Repsol otorga a ... aquellos establecimientos a los que se puede «ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina».
Los tres que han recibido la calificación «más refrescante y dinámica» se encuentran en Donibane. «Dos de ellos, Ontziola jatetxea y la cantina de Alabortza, son de propiedad municipal y están explotados en régimen de concesión», subrayan desde el Ayuntamiento. El tercero es la heladería Piedade.
A la hora de referirse al restaurante Ontziola, que se halla ubicado en el edificio de Aiton Amonen Aterpea, junto a la iglesia de San Juan Bautista, la Guía Repsol destaca su menú y las vistas que pueden disfrutarse desde este negocio.
«Pasar el día en Pasajes es un plan tan común para todo turista que pasa por Gipuzkoa que se agradece encontrar un menú diario pensado para locales. Además, cuenta con buenas vistas al puerto», asegura.
Con sardinas a la parrilla
En la categoría de chiringuitos y terrazas se encuentra Alabortza. «Situado en una ruta a pie en el Camino de Puntas, este chiringuito es conocido por sus sardinas a la parrilla. Solo utiliza recipientes 100 % compostables», manifiesta, al tiempo que subraya su «enclave único». No hay que olvidar que la cantina se sitúa en las faldas del monte Jaizkibel, en las cercanías de la cala a la que debe su nombre y de la bocana.
El tercer 'Solete' se lo adjudica Piedade, que abre sus puertas ante el embarcadero de la motora y junto al humilladero de La Piedad.
Se define como una «pequeña heladería artesanal de Pasaia con helados cremosos, de calidad y multitud de sabores». Añade que sus helados con «perfectos para acompañar un paseo de tarde de verano por esta pintoresca localidad» de la comarca de Oarsoaldea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión