Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Oiartzun

El Ayuntamiento inaugura el 'Rincón de la Memoria' en los jardines de Arizmendienea

Sábado, 4 de febrero 2023, 00:06

Comenta

El Ayuntamiento inaugura hoy sábado en los jardines de Arizmendienea el que se ha dado en llamar el 'Rincón de la Memoria', con la instalación de la escultura 'Iragorri', realizada por Antton Mendizabal. De este modo, se trata de reconocer y reparar a quienes han sufrido vulneraciones de Derechos Humanos.

El espacio creado en Arizmendienea estará destinado a perpetuar en el tiempo este reconocimiento, «para reconocer el sufrimiento causado por la violencia política en Oiartzun y para dimensionar la complejidad de la verdad». «Será un lugar de descanso para estos sufrimientos silenciados y ocultos», destacan desde el Consistorio.

Este acto público comenzará a las 12.00 horas. Su celebración también permitirá dar a conocer el trabajo que se ha llevado a cabo en este ámbito conjuntamente con la sociedad Aranzadi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento inaugura el 'Rincón de la Memoria' en los jardines de Arizmendienea