Los trabajos para construir viviendas en Altzate y Olatzar continúan adelante
Las dos promociones se traducirán en más de 200 viviendas, de las que 88 serán protegidas y 24 tasadas
Los trabajos para construir nuevas viviendas en las zonas de Altzate y Olatzar continúan adelante. Así lo informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, en la que ofrece detalles de ambas promociones.
Según indica el Consistorio en el texto, en el tramo perteneciente a Lezo de Altzate se construirá un total tres torres de pisos provistas de garajes. De estas, dos torres serán de viviendas libres, traduciéndose cada una de ellas en 36 casas. El Ayuntamiento ya ha emitido las correspondientes licencias municipales para su edificación.
-
Altzate
-
Se construirán tres torres que suman 88 viviendas
-
Ascienden a 72 repartidas en dos bloques.
-
Son un total de 16 que conforman un único portal.
-
Olatzar
-
La promoción engloba, en total, 120 viviendas.
-
Son 30 viviendas de dos y tres habitaciones.
-
Habrá 66, además de 24 tasadas.
La tercera torre se dotará de 16 viviendas de protección oficial que serán gestionadas por el Consistorio. Se adjudicarán en propiedad mediante un sorteo organizado por esta misma administración pública.
Por otro lado, en el área de Olatzar se prevé construir un total de 120 viviendas con sus correspondientes garajes. Una treintena serán viviendas libres que ya se encuentran actualmente en fase de construcción. A estas se suman 66 viviendas que serán de protección oficial, con 33 de ellas construidas en suelo municipal. También se prevén 24 viviendas tasadas.
Mediante sorteo
Las 66 viviendas de protección oficial y las otras 24 tasadas serán adjudicadas por el Ayuntamiento mediante la celebración de un sorteo. Los responsables municipales indican que «el Ayuntamiento no ha decidido aún si las 33 viviendas de protección oficial que se construirán en suelo municipal serán adjudicadas en alquiler o en propiedad como todas las restantes».
Los requisitos que se deben cumplir para participar en los correspondientes sorteos de adjudicación de viviendas, tanto en el caso de las protegidas de Altzate como las de Olatzar, están «sin aprobar» aún por el Consistorio. «Se prevé que se aprueben en el mes de abril», precisan.
No obstante, la información se publicará «debidamente» tanto en un apartado específico de la página web municipal (https://azkena.lezo.eus/es/exposicion-publica) como en otros medios.
Las 52 viviendas dotacionales con sus garajes en Aralar, 1, se construirán y gestionarán por el Gobierno Vasco y serán adjudicadas en alquiler. Para saber cuáles son las condiciones para el acceso a ellas se debe llamar al 012 y preguntar por el departamento de vivienda (Etxebide). El Ayuntamiento concedió la licencia correspondiente para su construcción en junio del 2021.