Errenteria
El Touring vuelve a sumar un punto, esta vez en Beasain, y se queda cerca de dar la sorpresaEl equipo local rescata un empate insuficiente al final contra un buen equipo errenteriarra que sigue sumando y aumenta el margen respecto al descenso
El Touring está aprovechando su buena dinámica de las últimas semanas para hacerse fuerte ante los cocos de la competición. Después de ganar en Derio hace dos semanas, empató contra el siempre difícil Portugalete en Fanderia y este pasado jueves sumó un punto de mucho valor en Beasain ante otro candidato al ascenso a Segunda RFEF desde Tercera RFEF. Incluso podía haber dado la sorpresa al completo si no llega a conceder ese tanto postrero del conjunto local, pero los rojillos se marcharon satisfechos al conseguir este buen punto.
Los dirigidos por Iker Dorronsoro, que encaraba su cuarto partido al mando del primer equipo tras el cese del anterior técnico Gari Argote, llegaban de ponerle las cosas difíciles a un club con un presupuesto mucho mayor que el errenteriarra. El punto logrado ante la afición ratificó la mejoría del equipo después de una racha negativa. Esta semana, en jornada adelantada por Semana Santa, le tocaba visitar a un Beasain que en Fanderia ganó con solvencia (1-5) y que camino segundo en la clasificación del grupo IV de Tercera RFEF.
Conscientes de la importancia que supone puntuar en esta categoría y más si se hace como visitante, los rojillos afrontaron el derbi guipuzcoano con la idea de no volverse de vacío. Iza, Muñoz, Learte, García, Nores, Pecharroman, Elizondo, González, Benito, Bravo y Bernal formaron el once inicial en Beasain, apoyados por numerosos aficionados que aprovecharon el día festivo para acudir a la localidad del Goierri. Los galleteros aprovecharon las dudas locales de los últimos encuentros para hincar el diente.
Ocasiones para ambos equipos y ligero dominio del equipo beasaindarra, los rojillos defendieron su portería con uñas y dientes y a la hora de partido aprovecharon un penalti que transformó Bravo desde los once metros. Lo más difícil lo habían hecho, que era ponerse por delante, ahora quedaba rematarlo con una buena defensa. Lástima que en los minutos finales el central local Eguren igualaba el partido. Aun así, un buen punto para seguir aumentando la distancia respecto al descenso y al Pasaia, que perdió su partido.