Errenteria
El Touring quiere aprovechar la ola positiva para dar un golpe sobre la mesaEncara la primera de las dos salidas lejos de Fanderia contra un Urduliz que camina por mitad de tabla
El Touring afronta este sábado por la tarde (18.30 horas) un nuevo partido liguero visitando al Urduliz en el campo de Iparralde. Será la primera de las dos salidas que tiene que hacer en dos semanas, antes de jugar contra el Padura. Los rojillos quieren aprovechar la buena dinámica de resultados (cuatro partidos sin conocer la derrota) para sumar los tres puntos y dar un golpe sobre la mesa de cara al objetivo de la salvación.
Los dos rivales a los que se miden de manera consecutiva los errenteriarras son directos, ya que ambos se sitúan en mitad de tabla actualmente y tienen nueve y diez puntos de diferencia sobre los galleteros. Los de Iker Dorronsoro vienen de empatar en Fanderia ante el San Ignacio mereciendo algo más que un punto, pero se volvió a demostrar que en Tercera no es fácil ganar, que hay que insistir y, sobre todo, estar acertado de cara a portería.
Con un empate sin goles en el partido de primera vuelta en Fanderia, los rojillos esperan dar la talla y traerse de vuelta los tres puntos que serían transcendentales de cara a sus aspiraciones. Los vizcaínos vienen de empatar ante el Alavés C a domicilio y también encadena tres choques consecutivos sin conocer la derrota. En su casa ha ganado a grandes rivales como al Basconia o al Portugalete por el mismo resultado (2-1). No será un escollo sencillo para los de Dorronsoro.
Por otro lado, regresa la competición en el resto de categorías. El primer equipo femenino recibe al Antiguoko en Fanderia por la tarde (16.45 horas) mientras que el segundo equipo masculino jugará en Berio ante el Santo Tomás Lizeoa (15.30 horas). La categoría de Regional Preferente está muy apretada y el Touring, que es octavo, está a solo seis puntos del líder Vasconia.