El Touring golea al San Ignacio y se agarra de lleno a la salvación
Los rojillos pasan por encima del conjunto gasteiztarra (0-6) y encararán el derbi de Oarsoaldea con opción de salir de la zona roja
Hubo más de uno que antes de comenzar la temporada decía que el Touring pelearía todos los partidos en Tercera RFEF pero que alguno caería ... por un resultado abultado. El Basconia le metió siete y el Barakaldo otros cuatro. Pero si se tiene en cuenta que son dos claros candidatos al ascenso y en nada se parecen unas y otras plantillas, es totalmente entendible.
Ahora bien, el San Ignacio, que estaba ligeramente por delante del Touring en la tabla y había sumado siete de los últimos nueve puntos posibles, además de luchar por los mismos objetivos que el conjunto rojillo, cayó este domingo en su casa y de qué manera. El equipo de Argote le endosó nada más y nada menos que seis goles, prácticamente todos ellos en la segunda mitad. Un gol cada siete minutos y medio. Una barbaridad, más si cabe en esta categoría tan exigente.
Un triunfo incontestable para el club errenteriarra que le permite soñar de lleno y agarrarse bien fuerte al objetivo de la salvación antes de recibir en Fanderia este sábado al Pasaia, con los mismos puntos y al que ya ganó en la primera vuelta (0-2).
El técnico oiartzuarra apostó de inicio por Galindo en portería –manteniendo la hoja de ruta de que no tiene un portero titular fijo–, Altuna, Olasagasti, Imizcoz, Delpuerto, Learte, González, Benito, Bernal, Estrecha y Ramírez.
Pese al dominio local al principio del encuentro, los galleteros fueron poco a poco asentándose y llevando el esférico a terreno rival. Si Bernal –que fue el mejor y opta una jornada más a ser el MVP– perdonó a la primera, a la segunda abrió el marcador. Tras una falta lateral botada por Benito, Estrecha cabecea dejando el balón suelto en el área pequeña y anticipándose Bernal al defensor para empujarla a la red. Un gol psicológico antes de pasar por vestuarios y recibir instrucciones de los técnicos. El segundo acto fue espectacular con todas las letras en mayúsculas. Cinco goles, tres en apenas cinco minutos, y un debut, el del delantero francés Amaury Testa, procedente del Albion, de la cuarta división escocesa.
Güemes, suplente y gol
Al poco del comienzo, el Touring amplió la ventaja con una jugada colectiva que define nuevamente Bernal, esta vez a pase de Ramírez. González se encargó del tercer tanto tras un disparo fuerte y éste originó el cuarto tras un robo en mitad del campo finalizado por Güemes (esta vez salió desde el banquillo). El quinto y sexto llegaron prácticamente a la vez, obras de Tarragona con el pie e Imizcoz con la testa. Las cosas se ven de otra manera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión