Suspendido el Memorial Zuloaga en juveniles y sénior por la humedad

Final cadete. Amiano y Azpiroz tras ganar el martes las txapelas del Zuloaga. /  ARIZMENDI
Final cadete. Amiano y Azpiroz tras ganar el martes las txapelas del Zuloaga. / ARIZMENDI

El martes se celebraron las finales en las categorías inferiores, pero la organización dice que no hay garantías para jugar el resto del torneo

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El pasado martes día 19 se disputaron en el Frontón Agustina Otaola de Fandería las Finales del XXIV Memorial J.A. Zuloaga de pelota a mano por parejas en las categorías desde benjamines hasta cadetes.

Dichas finales estaban previstas para el sábado 16 por la mañana pero, debido a la humedad existente en el suelo del frontón, el mismo sábado se atrasaron al martes.

Los resultados de las finales fueron los siguientes: Benjamín, Gaztañaga - Beroz 18- Aldaz - Mindegia 8; Alevín, Arrillaga - Otaegi 18- Babarro - Ibarluzea 13; Infantil, Jara - Orbegozo 18- Ilarregi - Lizeaga 10 y Cadete, Amiano - Azpiroz 22- Fernández -Santesteban 19.

Mejores pelotaris

Como mejores pelotaris de la finales fueron elegidos Gaztañaga, Otaegi, Orbegozo y Azpiroz.

Los organizadores destacaron que hubo un «bonito ambiente en el frontón de Fandería con numerosos aficionados que disfrutaron de todos los partidos. A pesar del buen nivel de todas las finales, cabe destacar sobre todo el partido de los alevines, que jugaron un auténtico partizado».

Mencionaron por último que Peio Etxeberria, pelotari profesional de mano, estuvo presente en las finales y participó en el reparto de txapelas y trofeos.

Sin embargo, las sociedades S.D. Alkartasuna y S.D.C. Ondarra, organizadoras del Memorial Zuloaga de Pelota a mano, han hecho público un escrito en el que señalan que «debido a la pésima situación del suelo de cancha del frontón de Fandería en los últimos meses, por motivo de la humedad, y visto que no tenemos ninguna garantía para celebrar el campeonato en esta instalación con la seriedad que merece, la organización del Memorial J.A. Zuloaga de Pelota se ha visto obligada a suspender dicho campeonato en las categorías de juveniles y sénior».

No obstante, quieren comunicar que a pesar de la suspensión del citado torneo, el día 22 de julio en plenas fiestas de Madalenas sí que se celebrará un festival de pelota aficionado que sustituirá a las tradicionales finales del Zuloaga «para que los ciudadanos de la villa puedan disfrutar como todos los años de un gran festival de pelota, de aficionados, en Errenteria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos