Errenteria
Llenazo asegurado en Niessen para la despedida de los Golden Apple QuartetLos errenteriarras despedirán al cuarteto que ha sido capaz desde hace 37 años de hacer humor, teatro y música a la vez
No será 'la última y nos vamos', pero pocas funciones quedarán ya una vez actúen este domingo en Niessen. El grupo Golden Apple Quartet ha causado tanta expectación que una vez más habrá que colocar el cartel de 'No hay entradas' en la taquilla del auditorio. El llenazo está asegurado porque no queda ningún pase a la venta. Los ciudadanos de Errenteria despedirán por todo lo alto al cuarteto donostiarra que es capaz de hacer humor, teatro y música en una misma función y que lo viene haciendo durante 37 años.
Comenzaron en 1986, en la boda de un compañero, y ahora ha llegado el momento de poner el broche a un ciclo exitoso, con una gira que han decidido bautizar como 'Vamos, que nos vamos', un espectáculo que reúne sus grandes éxitos y donde harán un recorrido musical por las canciones que han compartido con los espectadores durante casi cuatro décadas. «Pensamos que ya hemos cerrado un ciclo, estamos cansados y con ganas de disfrutar de la vida», resumieron a este periódico cuando anunciaron que sería su último año.
A Errenteria llegarán con dos funciones los días anteriores, ya que mañana actúan en Amorebieta y el sábado en Astigarraga. En la primera de ellas también se presenta un lleno absoluto mientras que para el segundo todavía queda alguna entrada y si alguno se ha quedado con las ganas de verles y no ha podido adquirir un pase, tiene la posibilidad de hacerlo.
No saben cuándo será la última función, pero «tampoco queremos que se alargue más allá de 2024», afirman. Lo que sí es cierto es que quieren «disfrutar con toda la gente que venga a vernos como lo hicimos en nuestros inicios, que cantamos cuatro espirituales clásicos y la gente se enganchó», rememoran con nostalgia. Aquí, por de pronto, no les fallarán. Niessen estará a rebosar.