Errenteria
Hibaika quiere conseguir este sábado la segunda bandera ante sus aficionadosTras la victoria lograda en Astillero, competirán en la XII edición de la Ikurriña Villa de Errenteria
Organizada por Hibaika Arraun Elkartea y la ATC con el patrocinio del Ayuntamiento, este sábado se celebrará la duodécima edición de la Ikurriña Villa ... de Errenteria. Será la segunda regata de la temporada dentro de la Liga ARC2 y contará con la participación de seis clubes: Portugalete, Orio B, Busturialdea, Laredo, Lutxana y los anfitriones de Hibaika, que buscarán lograr en casa la segunda bandera tras la lograda el pasado fin de semana en Astillero.
La regata se disputará en la modalidad de contrarreloj y las traineras realizarán tres millas marinas (5.556 metros), dos largas y una ciaboga. La zona de regatas será el río Oiartzun y la Bahía de Pasaia, y la regata comenzará y finalizará en el Paseo de Iztieta, frente a la Asociación de Vecinos Gurekin.
La cita será a las 17.30 horas. El orden de salida se realizará a partir de los últimos en la tabla clasificatoria, con una diferencia de un minuto entre las traineras. De este modo, Lutxana será la primera embarcación en salir a remar, seguida de Laredo, Busturialdea, Orio B, Portugalete e Hibaika.
«El equipo tiene ganas»
Los organizadores ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Errenteria, y en especial a los seguidores de Hibaika, para que esta tarde se acerquen a disfrutar del remo. Será una cita importante y especial para la trainera de Hibaika sénior masculino que ha arrancado la liga a la perfección, tras ganar la primera regata en Astillero de forma brillante y llevarse la bandera a casa. El reto de este año es seguir trabajando duro, ganar más banderas y dar el salto a la Liga ARC1, y para ello, como siempre, será necesario el apoyo de la afición.
«Intentaremos conseguir la segunda bandera, pero para ello tendremos que hacer una gran regata», reconocía hace unos días el entrenador Dumitru Daniel Cobjuc que tiene intención de poner hoy «a muchos chavales de la casa».
Ander Rekondo, patrón de la embarcación errenteriarra, por su parte, reconoció que «el equipo tiene ganas de remar frente a su gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.