Borrar
La Madalen celebra la consecución de la bandera de Errenteria en una de estas regatas de la liga ETE. ARIZMENDI
Errenteria

Hibaika será de primera salvo hecatombe

La Madalen se convertirá en equipo de la liga Euskotren si en las cuatro jornadas restantes no comete errores mayúsculos

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 8 de agosto 2022, 21:37

Comenta

Hibaika será nuevo equipo de la liga Euskotren la próxima temporada si en las cuatro jornadas restantes no comete errores mayúsculos.

La Madalen ha vuelto a salir bien parada y con sensaciones muy positivas este fin de semana tras dos grandes segundos puestos en Ondarroa y Hondarribia. La Ama Guadalupekoa le acompañará en la liga ACT, una competición que en la próxima campaña aumentará el nivel y será de ocho equipos en vez de cuatro como estos años.

Tres primeros puestos, cinco segundos y tres terceros es el balance de la actual temporada para las jamoneras

En el remo son importantes las banderas –dos han logrado las errenteriarras–, pero cuando el segundo puesto también tiene premio, lo que más conviene e interesa es ser fiable y regular. E Hibaika lo está siendo en esta liga. Tres primeros puestos, cinco segundos y tres terceros es el balance de la actual temporada para las jamoneras, que están cerca de ver su objetivo de principio de campaña cumplido con creces. De hecho es la única embarcación de la liga que no ha pisado más allá del cuarto puesto, algo que por ejemplo sí hizo Hondarribia en Donibane Lohizune.

Tras la undécima jornada disputada en aguas de Hondarribia el domingo, en la que el bote errenteriarra firmó nuevamente un segundo puesto por detrás de la anfitriona –a trece segundos–, Hibaika ve más lejos el liderato que atesoran las verdes con tres puntos de diferencia, pero ve al lado el ascenso, que es lo que realmente importa. Deusto, tercera y en puestos de playoff (posición que quieren evitar los dos primeros), está a dieciséis de la trainera de Mendizabal.

Tres fines de semana

Que Hibaika celebre con su fiel afición el ascenso en casa es cosa de días. En breve, habrá que tirar de números y matemáticas para asegurar el objetivo y festejarlo como se merece, a lo grande.

Lo que es seguro es que restan cuatro jornadas repartidas en tres fines de semana, uno de doble función. Este sábado bogarán en Castro Urdiales, el 20 y 21 en Zarautz y Bilbao respectivamente y terminarán el 28 en Erandio, antes de la bandera de la Concha los dos fines de semana siguientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hibaika será de primera salvo hecatombe

Errenteria: Hibaika será de primera salvo hecatombe