Errenteria
«Sin burros ni caballos no desfilamos»La asociación de vecinos Arditurri de Alaberga lamenta que el Ayuntamiento no haya cedido ante la posibilidad de mantener los caldereros tradicionales
El espectáculo de caldereros que organiza cada año la asociación de vecinos Arditurri del barrio de Alaberga tendrá una peculiaridad en esta nueva edición: no habrá el tradicional desfile como en años anteriores, ya que el Ayuntamiento no ha dado la autorización para desfilar con animales, como se ha hecho siempre.
«Sin animales no estamos dispuestos a desfilar», apuntaron indignados miembros de la asociación de vecinos Arditurri de Alaberga en una rueda de prensa que tuvo lugar en su local social para dar a conocer la situación. «Llevamos 60 años organizando la comparsa de caldereros. Cada año alegramos las calles de Errenteria dando la bienvenida al Carnaval, golpeando las sartenes», recordaban en primera instancia. «Lamentablemente esta vez no vamos a desfilar de la misma manera que en Carnavales anteriores, ya que los burros y caballos que tiraban de nuestros carros no podrán participar».
Pintxos a la parrilla
«A pesar de solicitar salir como otros años no hemos recibido permiso por parte de la concejalía de Cultura», lamentan
Lo han intentado hasta el último segundo por tierra, mar y aire pero no lo han conseguido. «A pesar de que hemos solicitado salir como en años anteriores, no hemos recibido permiso por parte de la concejalía de Cultura», señalaban. «Ante esta situación, con la esperanza de encontrar en el futuro una solución, este año la comparsa de caldereros se quedará en el barrio de Alaberga», dieron a conocer. Lamentan no llevar los caldereros a las calles del centro pero al menos lo harán en la propia plaza principal del barrio.
Noticia relacionada
Los caldereros de Gamón anticipan una montaña rusa de emociones carnavaleras
Además de informar a los vecinos sobre esta situación, dieron a conocer el plan que tienen de cara a este sábado. «Instalaremos el campamento en la plaza, cantaremos y bailaremos las canciones y además de la tradicional sopa de ajo, como novedad tendremos pintxos a la parrilla para todo aquel que se acerque».
«Como por ahora el oso no se ha quejado, lo tendremos con nosotros dispuesto a sacarse fotos con los niños », añaden. La rueda de prensa de ayer finalizó animando a la ciudadanía de Errenteria a pasar «una agradable tarde con nosotros a partir de las 19.30 horas. Seguro que no os arrepentís», finalizaron los organizadores.