Un 'buque' insignia Premium para toda la familia y alguno más
Volvo XC90 ·
Es un coche con un rodar muy aplomado, que permite devorar kilómetros sin cansancio, y con la seguridad de su tracción integral y todos los sistemas de ayuda a la conducciónTras un reciente repaso, aparece con una nueva imagen, actualiza su equipamiento digital, y sus acabados interiores. Lo probamos en la versión más interesante y ... tope de gama: la híbrida enchufable T8, con 455 CV, y capaz de circular hasta 70 kilómetros en modo eléctrico y ofrecer una autonomía, teóricamente, de hasta 870 kilómetros, gracias a su motor de gasolina de 4 cilindros.
La parrilla cerrada, como en el EX90, el nuevo capó y el nuevo paragolpes le dan una imagen más moderna, atractiva y como siempre en Volvo, muy elegante. No pueden faltar las luces diurnas con forma de martillo de Thor, clara muestra de que se trata de un Volvo.
Dentro, una nueva pantalla digital de 11 pulgadas, más grande y situada en el mismo lugar que la anterior, el sistema de infoentretenimiento ha mejorado con más tecnología, la pantalla tiene mayor densidad de píxeles para una mejor visualización, los servicios de Google integrados y nuevos menús, con el de inicio englobando las principales funciones. Con la tercera fila levantada, el maletero ofrece 356 litros de capacidad. Si la plegamos, queda un espacio de 1059 litros, y 1874 con todos los asientos abatidos. Es un buen maletero, que deja un suelo plano después de abatir los respaldos, operación bastante fácil y sencilla de realizar
Esta versión híbrida enchufable monta un motor de gasolina con 310 CV, un motor eléctrico con 107 kW y una batería de ion-litio de 18,8 kWh brutos, 14,7 netos, que está en posición central. Solo se puede recargar en corriente alterna, a una potencia máxima de 7,4 kW, para lo cual tarda unas tres horas. Es un coche, sobre todo, cómodo y aunque pesa 2.300 kilos, pero al ser muy potente (455 CV), se nota ágil en la respuesta. El cambio también es rápido y la entrega de par a bajas vueltas y medios es muy buena. La ayuda eléctrica, sin duda, permite este comportamiento del propulsor, y beneficia la dinámica del coche.
No es para todos los bolsillos, ya que parte de 96.000€
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.