Un 'león' muy capaz de devorar kilómetros
Es un vehículo que se sitúa entre un compacto y un SUV con aspecto de coupé, con propulsores de gasolina e híbridos enchufables. Desde 34.850€
La firma señala que con el 408 tratan de adelantarse a un nuevo concepto de vehículo que será el que el cliente compre cuando la ' ... fiebre SUV' actual ya no sea tan importante.
Con 4,69 metros de largo, en el frontal se ve el parecido con el 308 donde aparece una parrilla muy similar que se rodea de finos faros que incorporan tecnología Matrix Led.
Detrás destaca la forma de la caída del techo, que le da personalidad coupé que no tienen otros Peugeot. Los pilotos traseros son como los del 308, apareciendo un nuevo spoiler.
Por dentro, hereda el concepto i-Cockpit con un volante multifunción de tamaño contenido que puede ser calefactable, y que resulta muy manejable. El cuadro de mandos puede ofrecer visión en tres dimensiones, lo que aporta un valor diferencial desde el punto de vista práctico.
La pantalla del sistema multimedia alcanza las 10 pulgadas. Permite acoplar, por Bluetooth, dos dispositivos móviles. Se caracteriza por su excelente resolución y por ser inmune a los reflejos.
El sistema multimedia ofrece actualizaciones inalámbricas y cuenta con un asistente de voz que responde al comando 'Ok Peugeot'.
Los i-Toggles personalizables vuelven a situarse justo debajo. Bajo ellos hay una serie de controles físicos para controlar determinadas funciones, mientras que en la consola central está el selector de marcha y el del modo de conducción.
Entre los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción se encuentra el denominado Drive Assist 2.0, que engloba elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia de mantenimiento de carril, o la recomendación de adaptar la velocidad a las señales vigentes. Además, dispone de seis cámaras y nueve sensores de radar. Para simplificar la gama de modelos, sólo hay tres acabados: Allure, el Allure Pack y el GT.
El cargador que viene de serie es de 3,7 kilovatios, aunque como opción se puede adquirir uno de 7,4 kilovatios.
Mecánicas de gasolina
La gama mecánica inicial del Peugeot 408 lo fía todo a la gasolina y al híbrido enchufable. Entre los primeros, está el motor PureTech de 130 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades e-EAT8, con un gasto medio de carburante de 6 litros a los 100 kilómetros. Más adelante, no está garantizado, puede llegar un propulsor THP de 215 CV.
Los híbridos enchufables son los mismos que los del 308, es decir, uno de 180 CV y otro de 225 que comparten motor eléctrico de 81 kW, y se diferencian en la parte térmica, -150 CV para el primero y 180 CV para el segundo-.
La batería de ambas versiones es de 12,4 kilovatios hora de capacidad, lo que permite una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, suficiente para ciudad.
Con el cargador de 3,7 kilovatios se tarda unas cuatro horas en recuperar toda la autonomía eléctrica, mientras que con el de 7,4 kilovatios la carga completa de la batería se puede llegar a realizar en una hora y 55 minutos, lo que no está nada mal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión