Evolución positiva para el XC60
El Volvo XC60 Recharge es una evolución del SUV híbrido enchufable que está disponible entre los 67.000 y los 78.000 euros tras el aumento de precios sufrido
Lo primero que hay que decir es que todos los híbridos recargables de Volvo disfrutan de etiqueta ECO -muy importante para el acceso a las ciudades y sus zonas restringidas. Aporta una autonomía homologada en modo exclusivamente eléctrico de hasta 70 kilómetros, suficiente para quien precisa de un uso urbano, con acceso al centro de la ciudad y dispone de facilidad para la recarga de su paquete de baterías de 18,8 kWh.
El XC60 Recharge está disponible en tres versiones: Core, Plus y Ultimate, a las que se suman los acabados Dark, más deportivo con detalles en negro, y Bright, con elegancia expuesta en acabados en cromo. Existe una versión más potente, con 455 CV, denominada Polestar que añade otros acabados, llantas de diseño y mayor radio, así como un sistema de sonido Harman/Kardon 600 W con 14 altavoces que cuesta más de 86.000 euros.
Además, la marca sueca ahora en manos de un consorcio chino, ofrece también en su gama versiones del XC60 con sistemas de propulsión semihíbridos de 48 voltios, con motores de gasolina y diésel, con potencias entre los 197 y los 300 CV, aunque el diésel tiene los días contados y desaparecerá este año.
Adaptabilidad
Aunque hemos probado en otras ocasiones el modelo, el XC60 Recharge destaca por su comodidad y adaptabilidad. Con 20 centímetros de altura al suelo, aporta la sensación de seguridad aparente que muchos usuarios prefieren al ir más elevados. Además, incorpora una buena cantidad de ayudas a la conducción, desde radares a sensores que ayudan a estacionar o alertan de ángulos muertos, excesos de velocidad, cambios de carril y un largo etcétera.
Incorpora un motor híbrido enchufable que, en función del modelo elegido, aporta 350 CV, con soltura suficiente para mover las más de dos toneladas de peso y transportar hasta cinco pasajeros con su equipaje, que disponen de un maletero de 468 litros de capacidad.
El puesto de conducción es cómodo, con infinidad de dispositivos a su alcance, una amplia pantalla táctil en el centro del salpicadero, proyector de datos en el parabrisas y el ya conocido sistema de infoentretenimiento, desarrollado junto a Google, que admite los enlaces con el teléfono móvil, órdenes por voz y el aprovechamiento de aplicaciones propias de la misma plataforma.