El Bayon completa los SUV de Hyundai
Está disponible con tres motorizaciones, entre los 84 a los 120 CV, cambio manual o automático y electrificación ligera de 48 voltios
ANDRÉS VIEDMA
Lunes, 11 de julio 2022, 07:36
Probamos el Hyundai Bayon, que completa la ya extensa gama de Hyundai entre los SUV, siendo el modelo de acceso y que llegó a mediados del pasado año para plantar batalla a sus rivales. Elegante y confortable, con líneas modernas y atrevidas, muestra un interior compacto y espacioso, con un precio reducido y un buen equipamiento de entrada. Fabricado en Europa, su nombre se inspira en nuestra vecina ciudad francesa de Bayona y su diseño aporta gran personalidad además de estar disponible con una tecnología ligera electrificada de 48 voltios.
Destaca por el diseño con un frontal en el que una amplia parrilla le da solidez a la parte delantera. Detrás destacan las luces en forma de flecha y presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado, en el que prevalece el confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y a la capacidad de su maletero (411 litros), ofreciendo gran espacio para el equipaje a pesar de su tamaño compacto que incorpora una cubierta inteligente pensada para el maletero.
Motorizaciones
Se ofrece con tres motorizaciones que van desde los 84 a los 120 CV. En la parte superior de la gama encontramos un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología ligera de electrificación de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).
La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48 voltios y asociada a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT). Este propulsor también incorpora tres modos de conducción para optimizar su respuesta y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción: Eco, Normal y Sport. Otro motor es el 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).
Dispone de nueve colores exteriores para elegir, en combinación con un techo en color Phantom Black para una mayor personalización y también con dos acabados de interior.
Ofrece un alto nivel de conectividad y la tecnología Hyundai Bluelink. Ostenta uno de los mejores puestos de conducción digitales de su clase y funciones de infoentretenimiento de primera línea, disponiendo tanto de un cuadro de conducción como de una pantalla de 10,25 pulgadas, 3 puertos USB y un sistema de sonido de alta calidad. Equipa las funciones de seguridad Hyundai SmartSense, con el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA). Está disponible en versiones Essence, Maxx, Tecno y Style, con unos precios que oscilan desde los 19.490 euros a los 28.120 euros.