Borrar
La ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, es la cara de la nueva campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico Ministero de interior

Amaia Romero 'atropellada' por la nueva campaña de la DGT

El objetivo de la Dirección General de Tráfico pasa por reducir el número de atropellos en las carreteras, una cifra que superó las cien víctimas el año pasado

Jon Munarriz

San Sebastián

Lunes, 27 de junio 2022

A pocos días de que llegue el mes de julio y con él las vacaciones para muchas personas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la nueva campaña de concienciación para tratar de reducir el número de fallecidos en las carreteras este verano. En esta ocasión el foco está puesto en el más de un centenar de personas que pierden la vida atropelladas en la vía al año. Para ello, la DGT ha contado con la cantante Amaia Romero en un anuncio violento e impactante.

En la campaña, la ganadora de Operación Triunfo 2017, informa de que el año pasado más de cien personas perdieron la vida atropelladas en las carreteras en España, siendo el verano la época más crítica. Algunos casos fueron consecuencia de no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor o por cruzar por lugares indebidos.

Sin embargo, la historia que cuenta Amaia Romero se vuelve más violenta cuando asegura que la gente no es consciente de ello a no ser que la víctima sea «tu hermana, tu hijo o alguien famoso»:

Casi sin llegar a acabar la frase, la artista es atropellada brutalmente por un coche que irrumpe en escena. El supuesto cuerpo de Amaia queda tirado en la calzada. «Saberlo es empezar a evitarlo», reza el eslogan de la campaña de la DGT. En apenas unas horas el 'tweet' lanzado por la cuenta del Ministerio de Sanidad se ha hecho viral y ha contado con cientos de comentarios de muchos usuarios de la red social. Además, el nombre de la cantante y protagonista de la campaña se ha hecho tendencia, por lo que la DGT, al menos, ha logrado el objetivo de llegar a miles de personas y concienciar de algo que sucede en las carreteras cada año.

Según los datos de la DGT, el año pasado murieron 110 personas tras ser atropelladas, un 10% del total de los fallecidos. Si se tiene en cuenta solo la temporada de verano, 23 personas perdieron la vida en 2021. Una cifra prácticamente igual que durante el periodo estival del 2020 (dos fallecidos menos) y nueve más que en el curso anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Amaia Romero 'atropellada' por la nueva campaña de la DGT