Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Iñaki con 3 de sus 5 hijos en el sótano que un empresario ha puesto a disposición de los vecinos y al que se han trasladado con lo puesto, algo de agua y un poco de comida.

«Han llegado tanques y varios vecinos nos hemos tenido que refugiar de los disparos en un sótano»

El guipuzcoano Iñaki Rodríguez resiste estas horas junto a su familia el asedio a Nueva Odessa. «Lo que está pasando fuera es muy fuerte, para medianoche se esperan enfrentamientos en el núcleo del pueblo», relata

Ane Urdangarin

San Sebastián

Martes, 8 de marzo 2022

Comenta

«Veo tanques, tengo que bajar al sótano de casa. Un saludo». Lo que no sabía el guipuzcoano Iñaki Rodríguez Jáuregui al escribir estas líneas ... este martes al mediodía es que, a las pocas horas, tendría que salir con lo puesto de casa para cobijarse de los disparos que oyen cada vez más cerca en otro sótano que comparten con más gente y mejor protección que el director de una empresa ha puesto a disposición de los vecinos. «Aqui abajo estamos mucha gente, sobre todo mujeres con niños y hombres que no están muy bien de salud. Se te parte el corazón«, relata. Arriba, la guerra. «Lo que está pasando fuera es muy fuerte». Y lo peor, según temen, está por llegar. «Ahora se oyen disparos y se estima que para medianoche puede haber enfrentamientos en el núcleo del pueblo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Han llegado tanques y varios vecinos nos hemos tenido que refugiar de los disparos en un sótano»

«Han llegado tanques y varios vecinos nos hemos tenido que refugiar de los disparos en un sótano»