Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry

Detenido el hijo de un capitán de la Policía de Boston por planificar un ataque yihadista

Alexander Ciccolo, también conocido como Alí Al Amriki, fue detenido el 4 de julio e inculpado de posesión de armas de fuego

colpisa / afp

Martes, 14 de julio 2015, 00:47

El hijo de un capitán de la Policía de Boston ha sido detenido y procesado este lunes en conexión con un supuesto complot terrorista vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según han indicado las autoridades.

Alexander Ciccolo, de 23 años y también conocido como Alí Al Amriki, fue detenido el pasado 4 de julio e inculpado de posesión de armas de fuego, según documentos judiciales presentados en los tribunales federales de Massachusetts.

Según la fiscalía, el detenido es simpatizante del Estado Islámico y planeaba llevar a cabo un ataque en una residencia universitaria y una cafetería, y retransmitir su accionar en directo a través de internet. Ciccolo fue detenido tras recibir cuatro armas de fuego -dos rifles y dos pistolas- de parte de un informante de la oficina federal de investigaciones (FBI).

Alexander es hijo del capitán de policía Robert Ciccolo, quien fuese uno de los agentes encargados de responder a los atentados de Boston de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos, según han confirmado fuentes judiciales.

"Aunque estamos tristes y decepcionados de saber las intenciones de nuestro hijo, estamos agradecidos a las autoridades que fueron capaces de prevenir cualquier pérdida humana o daño a otros", ha señalado la familia en un comunicado en el que pide "respeto" de la "privacidad" ante su "dolor". Según la prensa, el acusado tiene un "largo historial de enfermedades mentales" y estuvo en libertad condicional en febrero pasado tras ser condenado por ebriedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenido el hijo de un capitán de la Policía de Boston por planificar un ataque yihadista