Los colores tendencia de 2025
Los cítricos, el marrón chocolate, el burdeos y el amarillo componen una interesante paleta de matices que teñirán los próximos meses
A falta de dos meses para que arranque oficialmente la primavera, ya sabemos los colores que abanderarán la campaña. Las firmas han mostrado sobre la pasarela colecciones con la paleta cromática que marcará el devenir de la temporada estival. Hasta ahora se imponía una tónica más bien minimalista y austera, liderada por colores básicos y atemporales como el negro, el blanco o el marrón chocolate. Sin embargo, a partir de ahora llegará la consolidación de algunos matices más estridentes, como el amarillo mantequilla (sí, mantequilla) o el archiconocido verde lima.
Los colores cítricos prometen estar en todas partes: en prendas interiores, exteriores, complementos, calzado... El lima, una mezcla entre el amarillo y el verde, se posiciona como uno de los grandes protagonistas de la campaña primavera-verano 2025, aportando frescura, luminosidad y vitalidad a nuestro día a día. De hecho, se empieza a percibir ese reinado en el avance de temporada que están recibiendo las marcas en sus establecimientos. Su versatilidad permite combinarlo tanto con tonos neutros como con otros colores brillantes, haciendo que sea una elección versátil y súper 'trendy'.
El marrón chocolate, uno de los colores estrella de este otoño-invierno 2024/2025, se cuela en las listas de todos estos próximos meses, convirtiéndose en un fondo de armario indiscutible. Una tonalidad sofisticada en cuanto a estilos y tejidos. Combinado con el marrón clarito o el negro, está claro que las firmas vuelven a apostar por él.
La versatilidad del burdeos permite adaptarse a diferentes contextos, desde looks relajados hasta sofisticados
A nuestro amado y empleado color burgundy no le bastó con arrasar durante esta temporada invernal coronándose como el color estrella del momento. El tono que Sabato de Sarno, actual director creativo de Gucci, contribuyó a poner de moda con su debut al frente de la firma italiana llegó hace meses para quedarse con un reinado sin fecha de caducidad. Complementos en todos los tamaños, trajes de chaqueta como el de Saint Laurent (o Zara), gabardinas de cuero como las de la propia Gucci o los pantalones anchos de Ferragamo (o Massimo Dutti) arrasan por donde pasan.
El color plateado, por su parte, bañará muchas de las prendas durante la próxima temporada estival. En vestidos, faldas, camisas, cinturones y zapatos, esta gama de los metalizados viene pisando fuerte y así nos lo acreditan las casas italianas y francesas.
El color de la paz, el blanco... ¿Quién no tiene una pieza de este color en su armario? Este tono atemporal ha dominado las pasarelas con diseños que van desde las prendas fluidas hasta las más estructuradas y ceñidas. Su versatilidad permite adaptarse a diferentes contextos, desde looks relajados y casuales hasta atuendos ultra elegantes. Nos apasiona el abanico de posibilidades que nos ofrece.
El color negro, siempre clásico y elegante, ha sido reinterpretado en tejidos ligeros y siluetas frescas con el tul como máximo exponente. Las marcas han apostado por él en este 2025 en versiones minimalistas, desde faldas vaporosas hasta 'total looks'.
Por último y haciendo un claro guiño al azul, color de la ciudad, este llega para quedarse y consolidarse. Desde el azul Klein de Ferragamo hasta el acero de Carolina Herrera, pasando por el azul capri de Ganni; las posibilidades e inspiraciones son infinitas y no lo decimos nosotras, lo corroborán los principales 'trendsetters' internacionales.