Borrar
Zarautz Modan volverá al malecón tras dos años de pandemia. ARIZMENDI
Zarautz Modan vuelve al malecón el 6 de agosto
Gipuzkoa de Moda

Zarautz Modan vuelve al malecón el 6 de agosto

La localidad guipuzcoana acogerá la quinta edición de Zarautz Modan, un evento organizado por el Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Murkil y Gipuzkoa de Moda

Laura Chamorro

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de junio 2022, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malecón volverá a ser el escenario elegido por Zarautz Modan para este 2022. Tras su paso por el majestuoso Torreón en 2021, el evento de moda por excelencia del verano guipuzcoano regresará a su ubicación original dejando atrás dos años marcados por la pandemia. «Todos tenemos ganas de disfrutar de un verano sin restricciones. Desde el Ayuntamiento organizamos eventos durante todo año, ya que de Zarautz no sólo se disfruta en verano», subraya Xabier Txurruka, alcalde de la localidad, aunque reconoce que «es verdad que en la época estival impulsamos un variado y atractivo programa de actividades para todos los gustos y edades, donde adquiere un protagonismo especial este desfile que nos muestra la variedad y la calidad de las tiendas de moda de nuestra villa».

Zarautz lleva varios años trabajando planes específicos para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y del comercio de moda en particular, siendo este evento el mejor escaparate de la actual propuesta comercial de la localidad. Su incalculable atractivo turístico durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre es una baza que el consistorio zarauztarra aprovecha para visibilizar la oferta local. En esta línea, «qué mejor que maridar la moda, el comercio, el turismo y la cultura en una iniciativa de obligado cumplimiento para todos aquellos que quieren conocer de primera mano las propuestas más 'cool' de la campaña en un marco incomparable como el malecón de la localidad costera», añaden desde la organización.

ARIZMENDI

Moda en estado puro

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, los comercios participantes presentarán sus colecciones crucero así como un adelanto de las propuestas pre-otoñales, en un escenario mágico con el mar y la playa de fondo.

La pasarela será invadida por creaciones para mujer, hombre, niña y niño; novia, fiesta y 'casual'; calzado y complementos; y algunas incorporaciones transversales que se unirán al «escaparate» más 'fashion' de la localidad.

Cada establecimiento presentará hasta 12 estilismos ante la atenta mirada de un público que cada año abarrota el aforo de la actividad. La última edición celebrada en el malecón congregó a más de 1.000 personas. Este año se prevé un número similar. «Tras el éxito de la edición especial del pasado año en el Torreón, creemos que debemos volver a nuestra gran pasarela, el malecón de Zarautz. Estoy seguro de que el desfile de este verano volverá a ser formidable y que pondrá en valor el saber hacer del comercio zarauztarra ante decenas de personas», añade Txurruka.

Además, cabe destacar que el desfile íntegro y las mejores imágenes del mismo se podrán ver a las pocas horas en el canal Gipuzkoa de Moda de diariovasco.com.

ARIZMENDI

Impulso y visibilidad

Zarautz Modan se ha convertido en todo un clásico en las agendas de los guipuzcoanos tras las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2021. Una actividad que ha demostrado surfear «las olas» provocadas por la propia actualidad y contexto, con fortaleza y valentía.

El plazo de inscripción para participar en ella se abrirá el lunes 13 de junio a través de la Asociación de Comerciantes Murkil (943 00 51 29 y gatc@zarautz.eus). Una vez cerrado el plazo el 30 de junio, el equipo de Gipuzkoa de Moda comenzará a trabajar una propuesta atractiva y sorprendente con cada uno de los comercios, con el objetivo de ofrecer un resultado óptimo y actual para el público final. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios