Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Gipuzkoa de Moda

Euskadi ayuda a Ucrania gracias a la ropa de segunda mano

ACNUR pone en marcha un armario solidario a través de Micolet para recaudar fondos, distribuir material de emergencia y ayudar a las personas que necesitan desplazamiento

Laura Chamorro

San Sebastián

Martes, 15 de marzo 2022, 06:48

Comenta

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) prevé que, como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania, más de 4 millones de personas terminen huyendo a otros países en las próximas semanas. Esto si la situación no continúa agravándose.

Para poder dar soporte a todas estas personas que actualmente necesitan ayuda, ACNUR ha decidido unir sus fuerzas a la plataforma de moda vasca Micolet, referente en la venta online de moda de segunda mano.

La acción consiste en impulsar un armario solidario que recaude dinero para destinar todos los beneficios a ayudar a las personas que se ven forzadas a desplazarse. El objetivo es poder apoyar a las víctimas a través de la venta de las prendas usadas que se transformarán en fondos para soporte humanitario y material de emergencia.

Hasta la fecha, ACNUR estima que ya hay 1,7 millones de personas refugiadas en países vecinos. La organización lleva días distribuyendo productos de emergencia como calefactores, mantas o colchones, pero siguen aumentando las necesidades humanitarias de protección y asistencia.

Cómo donar prendas para ayudar a Ucrania

Las personas que quieran ayudar, tendrán que donar su ropa a Micolet, para que posteriormente se ponga a la venta en el denominado «armario solidario de ayuda a Ucrania». Los beneficios de la comercialización irán destinados directamente a ACNUR y servirán para cubrir los gastos necesarios.

En este proyecto humanitario, Micolet ofrece recogidas gratuitas para todas las personas participantes. Cada una podrá entregar un mínimo de 15 prendas en buen estado. Las piezas serán procesadas rápidamente y publicadas «a la venta» en el armario solidario de ACNUR en Micolet.

Micolet: más que una empresa textil

La compañía Micolet (Bilbao) supera los 2 millones de usuarios en España, da trabajo a 90 personas y crece por encima del 100% en los últimos dos años. Es la mayor tienda 'online' de compra venta de ropa de segunda mano de Europa.

Micolet busca apoyar iniciativas solidarias y colabora con más de 9 ONGs, con las cuales lleva a cabo distintos proyectos. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Micolet lanzó una acción junto a la ONG 'Sonrisas Canarias', para ayudar a las víctimas de la erupción del volcán en La Palma. Debido a este proyecto solidario y el éxito cosechado por el mismo, la empresa vasca ha decidido volcarse en ayudar a Ucrania de la mano de ACNUR.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Euskadi ayuda a Ucrania gracias a la ropa de segunda mano

Micolet y ACNUR ayudan a Ucrania a través del proyecto de ropa de segunda mano