Una colección creada con posos de café, residuos de uva y botellas de plástico
La misión de las nuevas prendas y complementos de Ecoalf reside en ofrecer prendas de alta calidad fabricadas con materiales de bajo impacto que ahorran agua, utilizan menos energía y minimizan las emisiones de CO2
La nueva colección de ECOALF nació durante el inicio del confinamiento, una época en la que nuestras rutinas diarias cambiaron radicalmente y todo lo que conocíamos se puso en duda. Dentro de nuestra nueva forma de vivir, empezamos a reflexionar y a transformarnos mientras el mundo exterior también comenzaba su transición. El planeta tuvo un momento para respirar, rejuvenecer y avanzar.
Ecoalf reflexionó sobre sus valores y su verdadera esencia para ofrecer la versión más transparente y auténtica de sí mismo: volver a una gama de tonos tierra, diseños esenciales y estructuras icónicas, adaptadas a nuestros nuevos estilos de vida.
La colección 'Restarted' fomenta el equilibrio entre nuestras necesidades y la salud del planeta, integrando calidad, comodidad y transparencia en cada pieza. Tejida en cada artículo está la misión de Ecoalf de ofrecer prendas de alta calidad fabricadas con materiales de bajo impacto que ahorran agua, utilizan menos energía y minimizan las emisiones de CO2.
La colección de prendas exteriores incluye los modelos icónicos de Ecoalf, los abrigos 'Iceberg' y 'Glacier', con cremalleras recicladas y termoselladas a las costuras para que estos abrigos sean impermeables, además de su resistencia al frío. Esta temporada, como novedad, están hechos con el hilo de mar, «conseguido» gracias a las botellas de plástico recogidas del fondo del océano a través de su proyecto 'Upcycling the Oceans'.
La ropa exterior incluye otros materiales innovadores, como los posos de café post-consumo incorporados a las chaquetas 'Katman' y 'Mandu', que proporcionan protección contra los rayos UV, control de olores y propiedades de secado rápido sin tener que utilizar productos químicos, y el cáñamo que forma el exterior de la chaqueta 'Sarrau' de mujer, que en realidad absorbe CO2 y enriquece la tierra durante su cultivo. Estos materiales reciclados y de bajo impacto no se limitan a la colección de prendas exteriores. La colección de punto 'Restarted' incluye los jerséis 'Pino', que son 100% lana reciclada. Y la novedad de esta temporada en Ecoalf es el acrílico reciclado que se une a la lana reciclada en los jerséis 'Val Sleeve' y 'Vigo'.
Las sudaderas presentan tipografía y gráficos 'retro' con una composición de 50% de algodón reciclado que ahorra 1.344 litros de agua por kilo de tejido. Este algodón reciclado de alta calidad también se encuentra en los pantalones 'Penélope' de mujer y en los pantalones 'Pablo' y 'Duero' de hombre.
TENCELTM MODAL, una fibra de celulosa extrafina y ligera procedente de fuentes de madera sostenibles, ofrece un confort duradero y natural en el vestido 'Noja'. Otra incorporación a los tejidos de Ecoalf es su nueva piel vegana hecha con aceite vegetal y residuos de uva para crear un estilo elegante y sencillo sin dañar a ningún animal en el proceso. Este material se utiliza para crear las zapatillas 'Eliot Grape', tanto para hombre como para mujer, que se fusionan con una suela de TPR (caucho termoplástico) reciclado en un 95% y son 100% reciclable.
Además de los nuevos materiales, 'Restarted' cuenta con nuevos accesorios para fusionar el pasado con el futuro, como la cartera 'Bakú' y el bolso 'Nica Bum'. Ambas tienen un diseño y un estilo 'retro', pero están fabricadas con tejidos pensados para el futuro: nylon reciclado y SORONA ®, un material fabricado con residuos de cultivos de maíz. Todo activista puede llevar sus pertenencias mientras lleva el mensaje BECAUSE THERE IS NOT PLANET B con el 'Take Shopper Bag' de hombre y el 'Leandra Bag' de mujer, cuyos beneficios contribuyen en parte a la expansión por el Mediterráneo del proyecto 'Upcycling the Oceans de Ecoalf'.
La colección 'Restarted' está construida para aquellos que están preparados para adoptar las vidas que experimentaron en la anterior normalidad, con el pensamiento consciente y las aspiraciones de sostenibilidad que hemos desarrollado en la nueva normalidad. Ha llegado el momento de reiniciar nuestra forma de vida, de vivir de forma sostenible y convertirla en la normalidad.