Decoración
Decora tu boda y no mueras en el intentoGipuzkoa de Moda ·
La puesta a punto de cada enlace es única y adaptada a las parejas. Las corrientes actuales y el presupuesto marcan el devenir de la 'deco'Marzo es sinónimo del inicio de buen tiempo, de los días más largos, de la aparición del color y de la luz. Y aunque en ... los últimos años las bodas se han deslocalizado, muchas son las parejas que deciden darse el 'sí, quiero' durante este periodo de «florecimiento».
Una de las cuestiones que mayor relevancia ha adquirido en los últimos años es la preparación del entorno. Todo tiene que estar colocado con el más mínimo detalle.
«Lo principal es conocer personalmente a los novios, y comprender e interiorizar la temática que desean elegir. Después, entre todos los agentes implicados se crea una sinergia que ayuda a que el enlace siga un mismo patrón», subrayan Jéssica Pérez-Oliden y Endika Munarriz, de la empresa OrainArt. El punto de partida de cualquier enlace es, sin duda alguna, el recibidor o el 'hall' de entrada, sea en la iglesia o en el espacio donde se vaya a desarrollar la boda civil. Un lugar en el que los invitados se reúnen para pasar a la ceremonía. «Cada vez son más los enlaces que se organizan al aire libre. Por ello, siempre construimos un entorno de bienvenida elaborado y adaptado al estilo de la boda».
El siguiente punto caliente es el espacio donde se celebra la ceremonía. Por lo general, se adorna con flores de temporada, panales de colores, o estructuras de madera cuadradas o triangulares. «Es importante que todo el espacio sea homogéneo y que no se convierta en una concatenación de elementos discordantes en forma de 'patchwork'», aclara Endika.
Este año, el clásico fondo de flores en el altar se ha sustituido por paneles de colores o arcos de madera, siempre acompañados por pequeños detalles a juego con el ramo de la novia e hilados con el resto de la decoración. En cuanto a las tonalidades, en primavera, los colores vivos y alegres son los predominantes; en otoño, en cambio, los tonos tierra y verdes con toques dorados.
Tras la ceremonia, llega el momento del convite. Los 'seating plan', los espacios en los que se indica el asiento de cada uno, han adquirido especial relevancia. «A la hora de realizar el 'sitting' y la decoración de las mesas, nos solemos inspirar en los 'hobbies' o profesiones de los novios. Aporta un aire más personal y original. Nada de colocar números al uso. Además, y como acompañamiento, entre los elementos más 'cool' nos encontramos con las cortinas de luces y los 'photocalls' de neón», subrayan los decoradores. «Por ejemplo, en una ocasión, el novio era chipriota y quisimos darle un aire Mediterráneo a la decoración. Optamos por colores azules y elementos decorativos como damajuanas, limones y ramas de olivo. Asimismo, en otra boda, el novio era farmacéutico y los carteles los hicimos basándonos en tarros antiguos de medicinas», desvelan.
Y una vez en el baile, y aunque sea un momento más informal, «nos gusta mantener el mismo 'leitmotiv'», concluyen los decoradores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión