Borrar
ALICIA REVILLA
Gipuzkoa de Moda

Influencers de moda invaden Gipuzkoa

Con motivo del San Sebastián Moda Festival, las mujeres más influyentes en redes sociales aterrizan para impulsar y visibilizar el evento

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 16 de octubre 2021, 07:47

Comenta

Instagram es, sin duda alguna, una de las redes sociales más influyentes de los últimos años. El poder de comunicación e impacto que tiene sobre cada usuario es incomparable a cualquier otra plataforma. Ni los envites de TikTok han hecho mella en ella. Desde que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió esta famosa red social, su consumo ha sido tan apabullante como el interés despertado entre las empresas. Actualmente Instagram aglutina 1.000 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndola en una herramienta imparable para el desarrollo de marketing. No hay debate posible: la presencia pública de la marca o del individuo se reduce a mínimos si no se apuesta por crear un perfil en esta red social.

En el caso concreto del sector de la moda, la relevancia es mayor si cabe. Esta aplicación, que permite compartir fotos y vídeos desde el móvil y contar en todo momento historias relacionadas con lo que estamos haciendo, ha conseguido cambiar radicalmente esta industria en los últimos once años. Instagram ha democratizado la moda. Ha puesto al alcance de todo el mundo lo que antes consumía una pequeña y privilegiada minoría. Desde las firmas de lujo o de alta costura a los establecimientos low cost: hay que construir un mensaje adecuado para llegar y penetrar en la audiencia objetiva. Es por esto que los diseñadores o las Semanas de la Moda ya no piensan únicamente en el público que asiste presencialmente a sus fashion shows.

A esta tendencia no son ajenos los organizadores de los diferentes eventos culturales del territorio, entre los que destaca el San Sebastián Moda Festival que aterriza el 20, 21, 22 y 23 de octubre. El evento por excelencia del sector de la moda en Euskadi recupera el 100% de la presencialidad, pero también reincorpora a la programación oficial marcas de primer nivel estatal como es el caso de Otaduy. La prestigiosa firma desfila este 21 de octubre en el Museo Balenciaga y junto a la icónica retrospectiva que presentará ante sus casi 300 invitados, un grupo compuesto por algunas de las mujeres más influyentes de país desembarcará en Getaria con el objetivo de retransmitir al mundo lo que allí suceda.

«Hemos querido invitar y organizar una acción con algunas de las mejores influencers de ámbito nacional, que llegan a San Sebastián desde Madrid y Barcelona, para que puedan disfrutar del desfile en el Museo Balenciaga. Para nosotras es muy importante no perder la identidad y la esencia de la firma, y por ese motivo, hemos querido ofrecer una experiencia lifestyle completa a todas ellas, en la que las creadoras digitales vivirán un importante fashion show en un entorno único como el País Vasco», desvelan los responsables de comunicación de la marca.

Un plantel de lujo

Sara Baceiredo (425 mil seguidores), Melissa Villarreal (255 mil seguidores), Claudia Parras (196 mil seguidores), Elisa Serrano (173 mil seguidores), Alicia Revilla (252 mil seguidores) o Cristina Ruiz de 'Casilda se casa' (188 mil seguidores) componen el grupo de influencers que retransmitirán lo que suceda en el Museo Balenciaga a toda su comunidad. Entre las seis llegarán a una audiencia estimada de un millón y medio de usuarios y tal como destacan desde la propia firma, «es muy emocionante vivir este hito, acompañadas de mujeres tan empoderadas, en un momento único e irrepetible para nosotras. Llevamos año y medio esperando este instante y lo queremos recordar con toda la emoción y la satisfacción que una experiencia así merece».

Las seis influencers de trascendencia nacional invitadas por Otaduy tienen varias cualidades en común: son mujeres, emprendedoras, muchas de ellas tienen su propia marca, apuestan por un estilo relajado y cool en cada una de sus apariciones, y pertenecen a la denominada 'Generación Z'.

Eso sí: mientras estas invitadas organizan su desembarco en Donostia, el Festival de la Moda de San Sebastián otoño-invierno prepara los últimos preparativos para una edición histórica tras año y medio de restricciones de movilidad y de aforo. Los Museos San Telmo y Balenciaga, o Tabakalera se engalanan para acoger uno de los eventos de la industria textil estatal más emergente y relevante de la última década.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Influencers de moda invaden Gipuzkoa

Influencers de moda invaden Gipuzkoa