Desalojados los pasajeros de un tren en Orio por la caída de un árbol sobre la vía
La caída de otro árbol también ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Zarautz y Zumaia
L. OCHOA
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 13:30
Si la mañana ha sido caótica en las carreteras guipuzcoanas, la circulación ferroviaria también ha sido complicada este miércoles en Gipuzkoa. La caída de dos árboles sobre la vía, primero entre Zarautz y Zumaia y a los diez minutos en Orio ha provocado la interrupción del servicio de Euskotren entre Zarautz y Usurbil hasta la una de mediodía. Afortunadamente, los incidentes no han provocado heridos, aunque a la entrada de la estación Aia-Orio los pasajeros del convoy han tenido que ser desalojados y llegar a pie a la estación para continuar el viaje en autobús.
Según han informado desde ETS (Euskal Trenbide Sarea), a las 8.30 horas un árbol ha caído sobre la catenaria entre Zarautz y Zumaia y ha obligado a cortar el servicio. A los diez minutos se ha producido la caída de un segundo árbol sobre la vía, esta vez en Orio, por lo que el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido hasta Usurbil. Como consencuencia de este suceso, los pasajeros que viajaban en el convoy con destino Donostia han tenido que ser desalojados por la cabina del maquinista a la entrada de la estación Aia-Orio. No ha habido heridos y todos han podido continuar el trayecto en autobús.
Poco antes de la una del mediodía, se ha podido retirar el árbol caído entre Zumaia y Zarautz por lo que los trenes han podido recuperar la circulación en ese tramo. Una vez en Zarautz, los viajeros siguen siendo trasladados en autobuses a Usurbil a la espera de que en las próximas horas se retire de la catenaria el árbol caído en Orio.