Nueva jornada caótica en las carreteras guipuzcoanas por las intensas lluvias
El cierre de un carril en sentido Bilbao por el incendio de un turismo ha generado colas de hasta 4 kilómetros. Este siniestro se suma a los ocurridos esta mañana en la misma vía, donde un camión ha hecho la tijera en Irun y un desprendimiento ha provocado un choque múltiple en Elgoibar
Otro accidente en la AP-8 a la altura de Deba ha provocado este miércoles por la tarde retenciones de hasta cuatro kilómetros en sentido Bilbao. El siniestro se suma a una mañana caótica en las carreteras de Gipuzkoa por culpa de la lluvia. El siniestro ha tenido lugar las 15:49 en el kilómetro 57 de la autopista. Según ha informado el Departamento de Seguridad, un turismo ha cogido fuego por causas que se desconocen, y se ha vertido gasoil sobre la calzada. Sobre las 16:24 horas se ha abierto uno de los carriles al tráfico. No ha habido heridos. El ocupante del vehículo se encontraba fuera del coche cuando han llegado los bomberos y una patrulla de la Ertzaintza. Se está procediendo a la limpieza de la calzada para que se pueda restablecer la circulación en su totalidad. A las 18 horas las retenciones iban disminuyendo y una hora después la normalidad había vuelto a la zona.
Las intensas lluvias caídas a primera hora de la mañana han ocasionado importantes incidencias en la red viaria y en el servicio de Euskotren en plena hora punta. Dos accidentes en la AP-8 y en la GI-636 en Irun, un desprendimiento de rocas en Elgoibar han sido los puntos más problemáticos en las carreteras, mientras que la caída de dos árboles sobre la catenaria ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre Zumaia y Usurbil.
El primero de los accidentes se ha producido a las 7.14 horas cuando un camión ha hecho la tijera en la AP-8 en Irun, sentido San Sebastián, lo que ha provocado importantes retenciones en la carretera. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pasadas las 11:45 el camión ha sido retirado de la vía pero todavía permanece un carril cortado. Las retenciones continúan en la zona por el tráfico acumulado desde Hendaia. También se ha tenido que cortar un carril, sentido Baiona, para limpiar el gasoil vertido por el vehículo siniestrado.
Debido a este accidente, el tráfico se ha desviado por la Gi-636, variante de Irun. Precisamente ha sido en esta vía donde ha ocurrido el accidente más grave de la jornada. Una persona ha resultado herida tras una colisión entre dos vehículos y ha tenido que ser trasladada al Hospital del Bidasoa. Los Bomberos han acudido al lugar para sacar al herido del interior coche. También se ha requerido la presencia de una grúa para retirar los vehículos del lugar.
Otro de los puntos problemáticos de la mañana se ha registrado en la AP-8 en Elgoibar sentido Irun como consecuencia de un accidente múltiple tras un desprendimiento de rocas. Al parecer, la caída de piedras sobre la calzada han provocado un choque en cadena en el que dos personas han resultado heridas leves. El siniestro ha provocado importantes retenciones que han llegado a los diez kilómetros hasta llegar a la altura de Ermua. Aunque al mediodía las colas se han dado por finalizadas, el carril derecho se mantiene cortado al tráfico en sentido San Sebastián.
La intensidad de las retenciones en la AP-8 ha trasladado las colas también a la AP-1, donde también se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros. A partir de las 10.00 horas, las colas han ido desapareciendo pero el tráfico continúa siendo denso.
Ver fotos
Por otra parte, un accidente en la variante de San Sebastián, Gi-20, entre dos vehículos también ha ocasionado retenciones. Además, otro vehículo ha volcado en la Gi-624 a la altura de Deba.