Las tormentas vuelven esta tarde a Gipuzkoa y la niebla complica la mañana en el aeropuerto de Hondarribia
Los vuelos procedentes de Madrid y Barcelona han sido desviados a Loiu y partir de las 13.00 horas se activa el aviso amarillo por chubascos tormentosos
Junio se estrena pasado por agua. Las tormentas y la lluvia van a continuar amenazando Gipuzkoa las próximas horas. Tras una pequeña tregua durante la ... mañana de este domingo, se prevé que los chubascos y los truenos regresen a partir de esta tarde al territorio, como ya ocurrió ayer.
El inicio de la temporada de playas en Donostia -el día 15 lo hará en el resto de arenales guipuzcoanos- no ha podido tener peor arranque. El domingo ha amanecido con llovizna y con niebla. De hecho, la bruma en el litoral guipuzcoano ha complicado la mañana en el aeropuerto de Hondarribia. Los dos primeros vuelos que debían aterrizar en el aeródromo guipuzcoano -el procendente de Madrid (Iberia), primero, y el de Barcelona (Vueling), después- han intentado tomar tierra sin éxito y finalmente han sido desviados a Loiu.
Los cielos estarán cubiertos durante buena parte de la jornada, pero será a partir del mediodía cuando el tiempo empeore con la llegada de nuevo de las lluvias y las tormentas. De hecho, la Agencia estatal de metorología, Aemet, ha activado desde las 13.00 horas y hasta la medianoche el aviso amarillo por chubascos tormentosos tanto en el interior como en la costa. De hecho, se podrían llegar a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos. Además, se esperan fuerte rachas de viento e incluso granizo.
Por su parte, Euskalmet también ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas durante 24 horas. La agencia vasca retrasa a las 18.00 horas la activación de la alerta, pero la mantendrá hasta las 18.00 horas del lunes. Aemet lanza un nuevo aviso para el lunes entre las 14.00 y las 00.00 horas.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La semana arrancará con ambiente freco y lluvioso. Las temperaturas sufrirán un pequeño descenso y las máximas se quedarán por debajo de los 20 grados. La inestabilidad continuará el martes. Se espera una jornada con cielos cubiertos y lluvia débil, aunque las precipitaciones tenderán a remitir a final del día. Las temperaturas no experimentarán cambios.
Tras un miércoles con nubes y llovizna en alguno puntos, el jueves llegará una ligera mejoría. Los claros irán ganando terreno y el mercurio subirá. El tiempo tenderá a estabilizarse de cara al fin de semana, que se prevé seco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión