Sol hasta Reyes, lluvia el fin de semana
Gipuzkoa podrá disfrutar de las cabalgatas en un ambiente templado previo a los chubascos generalizados que se intensificarán el domingo
Gipuzkoa podrá disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en un ambiente templado como preámbulo a un fin de semana en el ... que se espera que vuelvan los chubascos generalizados, que se intensificarán sobre todo a partir del domingo. Hasta entonces, la tónica seguirá siendo la de estas últimas jornadas, con ambientes soleados durante gran parte del día y temperaturas agradables en las horas centrales, aunque al inicio y final del día continuará haciendo frío, especialmente en puntos del interior del territorio.
La jornada de hoy se presenta sin grandes cambios, con un ambiente soleado en general, aunque en puntos del interior la niebla podría ser persistente. También aparecerán algunas nubes bajas en la costa a primeras horas del día, sobre todo en el noreste, tal y como pronostica la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Los mercurios tampoco sufrirán grandes alteraciones, con más frío a primera y última hora de la jornada, lo que ha propiciado que en zonas como Araba se vaya a activar la alerta amarilla por heladas. Por lo demás, las temperaturas máximas se mantendrán por los mismos derroteros, con picos que podrían rondar los 17 grados en toda Gipuzkoa durante las horas centrales del día.
-
Sol Jornada soleada con alguna nube baja que podría aparecer a primera hora de la mañana en la costa. Máximas en torno a los 17 grados.
-
Sin grandes cambios Cielos despejados con nubes altas que irán ganando protagonismo a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios.
-
Tiempo revuelto Aumento de la nubosidad de madrugada que dejará una jornada revuelta en la que podría haber lluvias débiles.
-
Lluvia Chubascos generalizados durante todo el día, aunque el ambiente seguirá siendo templado gracias al viento sur.
Para mañana, el tiempo será parecido. La jornada festiva comenzará con el cielo despejado, aunque a partir del mediodía irán a más las nubes altas, si bien de momento sin mayores consecuencias. Euskalmet prevé la aparición de nieblas matinales en puntos del interior durante primera hora de la mañana y es probable, aseguran, que tarden en levantar. El viento se fijará de componente sur e irá intensificándose a medida que avance la jornada, lo que permitirá que los mercurios se mantengan elevados durante todo el día, pudiéndose llegar a rozar los 20 grados en algunos puntos del territorio.
A partir del sábado, sin embargo, el ambiente cambiará. Tras el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por los hogares guipuzcoanos, la entrada de un nuevo frente terminará con el tiempo soleado y traerá jornadas con chubascos generalizados que se mantendrán durante todo el fin de semana. El aumento de la nubosidad durante la madrugada del sábado traerá consigo una jornada revuelta en la que los cielos pasarán de nubosos a muy nubosos con el paso de las horas. Así, para la segunda mitad del día se espera que la probabilidad de lluvia alcance el 85% en Gipuzkoa e incluso que la cota de nieve se sitúe en los 1.300 metros de altitud. A pesar de ello, el viento seguirá soplando moderado del suroeste, con rachas que podrían llegar a ser fuertes o muy fuertes en zonas expuestas del litoral cantábrico. Las máximas, no obstante, no sufrirán grandes cambios y continuarán altas, rondando los 16 grados.
El último día de la semana de las vacaciones navideñas terminará pasado por agua. La lluvia será la gran protagonista de la jornada dominical, cuando se esperan fuertes chubascos a lo largo de todo el territorio. El viento, en cambio, seguirá soplando con fuerza de componente sur, lo que hará más llevadero el día y lo que permitirá que el mercurio no sufra grandes cambios respecto a los días precedentes. Las máximas se situarán en torno a los 17 grados, mientras que las mínimas incluso podrían subir ligeramente hasta los 11.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión