

Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa acoge hoy el juicio en el que la Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para un hombre ... mayor de edad por un delito de abuso sexual hacia una menor de 16 años, a la que realizó tocamientos y con la que trató de «satisfacer sus deseos sexuales» en Eibar.
Los hechos se produjeron el 4 de marzo de 2022 cuando el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, recogió en su vehículo a su prima, una niña de 13 años de edad que había salido del colegio. La recogida se produjo con la autorización de la madre de la menor.
El encausado trasladó a la menor a un garaje de Eibar y una vez en su interior, y según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía de Gipuzkoa, indicó a la niña que había perdido unas llaves debajo de otro vehículo y le pidió que le ayudara a encontrarlas. La menor, siguiendo esas indicaciones, se agachó y alumbró con la linterna del teléfono móvil que portaba para tratar de localizar las llaves. Fue en ese momento cuando el acusado se pegó a su prima agarrándola de la cintura y atrayéndola a su zona pélvica, provocando que la menor, asustada, se levantara del suelo.
Él la abrazó por detrás agarrando sus pechos con las manos y le dijo «ven, levántate por encima del capó y mira por el otro lado», supuestamente para que buscara las llaves perdidas en otro sitio, a la vez que la levantó a pulso. Le pidió que se moviera al otro lado del vehículo para realizar un segundo intento de acercamiento y la menor trató de llamar por su teléfono móvil a su abuela, pero el encausado le indicó que no había cobertura en ese garaje.
Vista la situación, la menor intentó abandonar el lugar dirigiéndose hacia la puerta de salida del aparcamiento, pero el acusado se interpuso entre ella y la puerta agarrándola por las nalgas y atrayéndola hacia él. La niña se apartó de su primo y logró escapar no sin recibir un último golpe en su nalga izquierda. La Fiscalía recoge que la víctima sufrió un trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad durante los siguientes 150 días, aproximadamente.
Además de los tres años y seis meses de prisión, el acusado ya tiene medidas preventivas con una orden de alejamiento de 200 metros a su colegio o a cualquier otro lugar frecuentado por ella. La Fiscalía pide que esa medida se prorrogue durante ocho años y que no se pueda comunicar con ella durante ese mismo período de tiempo. Además, tras la pena de prisión se solicita que el acusado esté bajo libertad vigilada durante cinco años.
En el mismo palacio de justicia, pero en la sección primera, un hombre se enfrenta a una pena de prisión de dos años por un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron a las dos de la madrugada del 17 de octubre de 2021 en una calle de San Sebastián, lugar en el que el encausado fue «sorprendido» por una patrulla de la Ertzaintza tratando de deshacerse de una pequeña bolsa. En el momento en el que el hombre vio a la policía, intentó deshacerse de una «bolsita» en la que en su interior había nueve pastillas de color verde con el logo de una mujer y tres trozos de sustancia marrón prensada. Según recoge el escrito de la Fiscalía, la persona interceptada tenía el ánimo de poner esas sustancias en venta. Una de ellas eran 3,68 gramos de resina de cannabis con un valor en el mercado de 47,87 euros y la otra resultó ser MDMA, «con un peso neto de 2,5 gramos, una riqueza del 57% y un valor en el mercado ilícito de 10,90 euros». Las dos sustancias son consideradas estupefacientes y el delito de salud pública es en su modalidad atenuada al considerar que unas causan grave daño a la salud y otra no causan grave daño a la salud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.