Ver 16 fotos
Sol y subida de temperaturas a partir del miércoles
El mercurio escalará hasta los 26-28 grados este viernes y predominará el ambiente soleado, aunque los chubascos regresan el fin de semana
En abril, aguas mil, dice el refranero, aunque las lluvias darán una tregua para los próximos días. Si bien este martes por la tarde ... se esperan algunos chubascos, el miércoles desaparecerán y el ambiente templado y soleado reinará hasta el viernes, con cielos despejados y temperaturas de entre 20 y 26 grados.
Tras una Semana Santa pasada por agua en un gran número de territorios, el mes arranca con temperaturas más cálidas –estaciones como Oiartzun o Miramon alcanzaron este lunes los 19,8 grados y los 18,8 grados respectivamente– y va dejando atrás el frío instalado hace unos días que obligó a sacar de nuevo los abrigos y las bufandas. Eso sí, el paraguas, mejor no perderlo mucho de vista. Según las previsiones de Euskalmet, la jornada de este martes será soleada durante la mañana, con grandes claros, sin embargo por la tarde el tiempo se tuerce.
El ambiente soleado cambiará a partir del mediodía, cuando irán apareciendo nubarrones y podrán producirse algunos chubascos dispersos, especialmente en el interior, según pronostica la agencia vasca de meteorología. El viento soplará de componente sur y las temperaturas diurnas volverán a subir, con valores alrededor de los 20 grados en muchos puntos del territorio, tanto en el interior como en las zonas costeras.
Será este miércoles cuando el tiempo primaveral se instale hasta al menos este viernes. Soplará el viento del sur y los termómetros subirán hasta los 20-23 grados en la mitad norte; en el sur serán algo más bajas. Las mínimas también experimentarán una subida y rondarán los 13-15 grados.
En el cielo se producirán algunos intervalos nubosos, pero predominarán los claros en las horas centrales del día y por la tarde. El viento girará a norte en el litoral. Para el jueves y viernes se espera la misma tónica y si las previsiones se cumplen, se llegará hasta los 24 y 26 grados respectivamente, según la agencia estatal de meteorología. En el interior el sol apretará aún más con termómetros en torno a los 28 grados.
A la espera de que regresen las lluvias este fin de semana, toca aprovechar el buen tiempo y los rayos de sol que se espera que bañen cada rincón de Gipuzkoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión