
Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre que agredió sexualmente a un menor de 13 años en el polideportivo de Bidebieta de San Sebastián en abril del año pasado ha ... sido condenado este martes a siete años y medio de prisión tras reconocer los hechos por los que estaba acusado. En la vista preliminar que se celebró en la Audiencia de Gipuzkoa, la Fiscalía solicitó 14 años y diez meses de prisión para el agresor, aunque finalmente esa pena se redujo tras reconocer el acusado los hechos por los que era juzgado.
En esa rebaja de pena también se aplicaron por parte del Ministerio Público los atenuantes de confesión y de reparación de daño causado, ya que el hombre había depositado 15.000 euros en la cuenta del juzgado donostiarra para compensar los daños causados al menor. La acusación particular que ejerció la familia de la víctima se mostró conforme con el acuerdo alcanzado entre ambas partes y por ello no se llegó a celebrar el juicio.
Además de los siete años y medio de condena por la agresión sexual con intimidación ejercida sobre el menor, al que el acusado amedrentó en el vestuario del polideportivo donostiarra para abusar de él amenazándole con una cuchilla para lograr su objetivo, el procesado permanecerá ocho años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.
Además, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y será inhabilitado para realizar cualquier trabajo relacionado con menores de edad durante otros diez años.
Los hechos por los que se celebró esta vista en la Audiencia de Gipuzkoa ocurrieron el 16 de abril del pasado año cuando el ya condenado, un ciudadano francés que contaba entonces con 62 años, abusó sexualmente del joven de 13 años dentro del vestuario del recinto deportivo del barrio de Bidebieta.
Tal y como denunció la víctima días después de los hechos ante la Ertzaintza, había estado nadando en la piscina del polideportivo y cuando accedió al vestuario para ducharse, un varón entró a esa zona del recinto y comenzó a masturbarse. Ante esta situación, el menor salió corriendo a refugiarse dentro del baño, si bien el hombre se coló dentro y se encerró con él. Una vez aprisionado, le realizó tocamientos y otros actos de índole sexual tras amenazarle con una cuchilla.
Tras conocer lo sucedido, la familia del chico agredido interpuso una denuncia por estos hechos y la Ertzaintza comenzó una investigación que culminó una semana después con la detención del agresor. El arresto se produjo cuando el ya condenado merodeaba por el polideportivo de Altza portando una bridas.
La detención del agresor se produjo después de que la Ertzaintza llevara a cabo vigilancias en diversos polideportivos de San Sebastián ante la sospecha de que el ciudadano francés pudiera repetir la agresión con otros menores. El análisis de las cámaras y las labores de supervisión realizadas por la Policía autonómica vasca dieron su resultado y pudieron localizar al individuo en las inmediaciones del polideportivo de Altza, situado a escasos 10 minutos del recinto deportivo de Bidebieta donde sí abusó del joven de 13 años.
El hombre, que coincidía con la descripción del agresor y mantenía la misma actitud observada en los vídeos captados por la Ertzaintza, estaba moviéndose alrededor de la puerta del recinto deportivo altzatarra, aunque sin llegar a acceder a sus instalaciones.
Al parecer, en un momento dado el varón se percató de la presencia policial, por lo que se dirigió a su vehículo particular e intentó huir. Sin embargo los agentes lograron interceptarle y procedieron a su detención. Durante el arresto los ertzainas descubrieron que el hombre portaba unas bridas. Este fue trasladado a dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Donostia, y se le investigó por un posible delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años (el chico tenía entonces 13). Pasó a disposición judicial y su vehículo fue incautado para realizar una inspección del mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.