

Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:53
Desde este domingo y hasta Navidad se esperan unas jornadas desapacibles en lo que a la meteorología se refiere en Gipuzkoa. La lluvia y el ... fuerte viento que han hecho acto de presencia desde este mediodía, serán los protagonistas los próximos días en el territoio. La nota positiva es que el día de Navidad se prevé luminoso y agradable, sin agua y ratos de sol.
Este domingo al mediodía ha llegado a Gipuzkoa un frente que trae precipitaciones y fuertes rachas del noroeste que arreciarán por la tarde, sobre todo en la costa. Las temperaturas máximas se esperan sin cambios o en ligero ascenso con los termómetros sobre los 15º C. Las mínimas en el territorio han oscilado entre los 10 ºC en la costa y los 6 ºC en el interior.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero ya que podrían registrarse olas de hasta cinco metros a últimas horas de la jornada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La alerta estará activada desde las 12.00 hasta las 24.00 horas.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Mañana se mantendrá el aviso amarillo por riesgo marítimo costero hasta las 24.00 horas y se activará otro por viento. A lo largo de esta jornada, la altura de ola significante podría situarse en torno a los 4,5 o los 5 metros, bajando durante la tarde-noche hasta rondar los 3,5 a últimas horas del día.
La previsión de Euskalmet para mañana, lunes, señala que la jornada se iniciará con tiempo desapacible. El cielo permanecerá bastante cubierto y la lluvia será protagonista durante todo el día. Las precipitaciones llegarán a todas las regiones, si bien las más generosas corresponderán a la mitad norte. A la lluvia se le unirá el viento, bastante fuerte en zonas costeras, que acentuará la sensación de frío; las temperaturas máximas bajarán de forma moderada. La cota de nieve podría bajar hasta los 1.200 metros.
El martes, víspera del día de Nochebuena, el ambiente será gris en la mayor parte de las comarcas. A excepción de las regiones más orientales y el sur de Navarra, donde se abrirán claros, en el resto predominará el ambiente gris con los cielos cubiertos. Lloverá débilmente, aunque no de forma continuada y lo hará sobre todo en la mitad norte. El viento dará una tregua y soplará débil, salvo en el sur de Navarra, donde aún se esperan rachas fuertes de cierzo que irán a menos durante la tarde. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas en las regiones del este, en el resto apenas se esperan cambios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.