Borrar
En San Sebastián no ha dejado de llover durante el mes de mayo. IÑIGO SÁNCHEZ
San Sebastián, con peor tiempo que Viena, Oslo o Varsovia

San Sebastián, con peor tiempo que Viena, Oslo o Varsovia

Las temperaturas y la lluvia de estos días contrasta con el buen tiempo reinante en el centro y norte de Europa

Xabier Garate

San Sebastián

Martes, 5 de junio 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de 16 días para llegar al verano el tiempo hoy en San Sebastián sigue siendo prácticamente invernal. Parece que el mapa se ha dado la vuelta y registra este martes un tiempo muy diferente entre el centro y el sur de Europa, pero lejano a lo habitual. Mientras alemanes o suizos exhiben ya manga y pantalón corto sin necesidad de acercarse al Mediterráneo los vascos seguimos con el chubasquero y el paraguas a cuestas todo el día.

Así, para San Sebastián se esperan hoy máximas que no superarán los 17º a las doce del mediodía cuando a la misma hora se registraban ya 22 en Varsovia (Polonia), 24º en Ginebra (Suiza) y Praga (República Checa) o 29º en Viena (Austria). Más al norte, Oslo (Noruega) y Copenhague (Dinamarca), superan también los 20º bajo un radiante sol. En Alemania varias ciudades como Munich se quedarán cerca de los 30º. Además, en ninguna de las citadas capitales europeas se espera lluvia para hoy.

Un panorama muy diferente al tiempo de hoy en San Sebastián y resto de Gipuzkoa, donde se vive esta recta final de la primavera bajo un cielo gris y plomizo, incluso con avisos amarillos por precipitaciones intensas cada dos por tres. El de hoy al menos ha finalizado antes de lo previsto, poco después de las 13.30, una vez que han comenzado a remitir las lluvias. Este aviso de Euskalmet hablaba de momentos en los que se podrían registrar hasta 15 litros de lluvia por metro cuadrado. Esa cifra se ha superado esta mañana en Behobia (40,5) y Oiartzun (20,8).

Y no solo es agua, sino que la temperatura tampoco ayuda a hacerse a la idea de que el verano está a la vuelta de la esquina. Así, las temperaturas mínimas registradas hoy han sido 14,3 grados en Miramon y 12,4 en Arrasate.

Las previsiones para los próximos días en Euskadi no anuncian grandes cambios, y las europeas tampoco por lo que el tiempo al revés será la tónica reinante a medio plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios