Una protesta de los chalecos amarillos al otro lado de la muga provoca importantes retenciones
Han llegado a registrarse hasta diez kilómetros de retenciones que han provocado además retrasos en varias líneas de autobuses de Ekialdebus
Una protesta ciudadana promovida por los chalecos amarillos en Hendaia ha provocado importantes retenciones a ambos lados de la muga. Las colas en la AP-8 hacia Biriatou han llegado hasta los diez kilómetros pero pasadas las doce del mediodía se ha restablecido la normalidad.
Las retenciones en la AP-8 han colpasado la rotonda de Zaisa de camiones y han llegado hasta Oiartzun. La situación también ha afectado a las líneas de autobus de Ekialdebus que han registrado retrasos en algunas de sus líneas de cerca de 30 minutos.
Las retenciones han ido en aumento, desde que a las 8.52 horas el tráfico quedara parado en sentido Francia debido a una protesta de los chalecos amarillos en la muga en Hendaia. Desde ese momento la situación ha ido emperoando hasta llegar a superar los 10 kilómetros de colas. La hilera de vehículos ha llegado hasta Oiartzun y se han dado situaciones de retrasos en líneas de autobuses y bloqueo en la zona industrial de Zaisa.
Este miércoles se cumplen tres años de las primeras protestas de los chalecos amarillos y con este motivo se han llevado a cabo diferentes movilizaciones. La primera reunión de chalecos amarillos para protestar contra el aumento de los precios de los combustibles tuvo lugar el 17 de noviembre de 2018.
Por otra parte, la N-I ha registrado importantes problemas de circulación a primera hora de la mañana debido a una colisión por alcance a la altura de Villabona. El accidente ha tenido lugar a las 7:40 horas en el punto kilómetrico 443, cuando un turismo y una moto han chocado en sentido Irun. Ello ha provocado el corte de un carril, lo que ha originado las primeras retenciones en la zona, en plena hora punta.