La rehabilitación de la Autovía de Deskarga encara su final tras haberse renovado ya el firme
La Diputación anuncia que «durante los próximos cuatro años procederemos a la renovación del tramo entre Ormaiztegi y Zumarraga»
Las obras de rehabilitación del tramo Beasain-Ormaiztegi de la Autovía de Deskarga (A-636) han entrado ya en su fase final una vez que ... ha concluido la renovación del firme de la carretera. Tan solo queda reponer las 18 juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y el de Antzizar, que enlaza la A-636 con la N-I, y las de un paso inferior, así como el remate final que supondrá la colocación de la señalética y el pintado de la calzada. La previsión es que los trabajos en los viaductos se prolonguen durante tres semanas y que el conjunto de la obra esté concluida en el plazo previsto, a finales de enero.
La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide (PNV), visitó este jueves las obras y mostró su «satisfacción» por el «profundo cambio experimentado por este tramo» desde que entró en vigor el peaje y se hiciera cargo de ella la sociedad foral Bidegi. «La conducción ha ganado notablemente en confort», señaló Oiarbide, quien anunció que «durante los próximos cuatro años procederemos a la renovación del tramo entre Ormaiztegi y Zumarraga».
El coste de las obras (4.117.295 euros+IVA) está financiado con el peaje que Bidegi cobra por el uso de la carretera. «Sin el pago por uso no se hubiera podido abordar esta rehabilitación. Como dijimos desde el principio, la recaudación de esta autovía es exclusivamente para el mantenimiento y las inversiones de esta misma autovía», recalcó la diputada.
Las obras han consistido en la renovación de un tramo de 5,2 kilometros, desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el km 5,200 en Ormaiztegi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión