«Lo he pasado fatal hasta saber que mi familia está bien»
Marroquíes que residen en Gipuzkoa han amanecido con la noticia del terremoto en su país y el miedo a que pudiera haberle pasado algo a sus allegados
Muchos marroquíes residentes en Gipuzkoa se han levantado este sábado con el susto en el cuerpo. Con los primeros compases del día recibían mensajes de ... whatsapp, llamadas o alertas con la noticia del terremoto en el país, que ha dejado al menos 632 fallecidos y 329 heridos, no paraban de llegar. La preocupación por los suyos les han hecho pasar momentos de angustia.
«Me he despertado y he visto en el móvil que la gente me preguntaba: '¿Te has enterado? ¿Qué tal está tu familia?' y yo no entendía nada, hasta que me he sido consciente de lo que ha pasado», cuenta Bouchra Chaouki, ya tranquila sabiendo que su familia de Marrakech está en perfectas condiciones. «Pero al principio lo he pasado fatal, me he preocupado mucho», cuenta.
Noticias Relacionadas
«El hotel ha temblado, pensábamos que nos moríamos»
Decenas de réplicas del seísmo en Andalucía
En dicha ciudad viven sus padres, su hermana mayor y sus sobrinos. «He podido localizarles rápido por teléfono y ya me han dicho que están bien y tranquilos». Le han explicado que han tenido que pasar la noche fuera de casa «pero en torno a las cinco de la mañana ya han podido volver. Su edificio está bien y ellos también, que es lo importante», apunta.
Simo Lafou nos atiende por teléfono desde su peluquería de Gros. Estaba también tranquilo. Sus abuelos viven en Casablanca y no han sufrido las graves consecuencias del terremoto. «Han tenido que pasar la noche fuera, pero están bien. A su casa tampoco le ha pasado nada pero algunos edificios más viejos de alrededor si que se han caído o se han dañado», cuenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión