La pandemia deja 25 fallecidos en Gipuzkoa en la última semana
Los decesos se registraron en 16 municipios distintos, con Lazkao, Ormaiztegi y Urnieta sumando sus primeras muertes relacionadas con el Covid-19
Gipuzkoa registró 25 muertes relacionadas con el Covid-19 la pasada semana. La cifra es una de las más altas en lo que llevamos de segunda ola de la pandemia y suponen el 54% de los decesos totales a consecuencia del virus registrados en Euskadi entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre (46). El número de fallecimientos ha aumentado en los últimos siete días un 25%, apoyado en el aumento incesante de casos en el territorio.
Aunque la letalidad del virus se mantiene en el 2,2% desde que se inicio la pandemia del Covid-19, la pasada semana se registraron más de tres decesos al día en Gipuzkoa provocados por el virus. Incluso está sucediendo que algunos municipios que no sumaron muertes relacionadas con el coronavirus en la primera oleada, comienzan a registrar las primeras muertes. Este es el caso de Lazkao, Ormaiztegi y Urnieta que, según el detalle de los datos del informe semanal del Departamento de Salud, apuntaron los primeros decesos por coronavirus de lo que va de pandemia.
Los 25 decesos registrados la pasada semana en Gipuzkoa se certificaron en 16 municipios. Además de los citados Lazkao, Ormaiztegi y Urnieta (con un deceso cada uno), Donostia sumó 7 fallecimientos; Pasaia, Lasarte-Oria y Zumarraga contabilizaron 2 cada uno; y Azkoitia, Arrasate, Beasain, Eibar, Irun, Legazpi, Ordizia, Oñati y Zarautz, sumaron un fallecimiento cada uno.
471 decesos en total
La pandemia deja hasta el pasado domingo en Gipuzkoa una huella en forma de 471 fallecimientos. Donostia registra el mayor impacto, con 131 muertes por Covid desde marzo. Detrás, Arrasate (44), Eibar (32), Ordizia (28), Zarautz (26), Tolosa (24) e Irun (20).