Las obras en la recta de Lintzirin afectarán al tráfico este fin de semana
La Diputación Foral de Gipuzkoa anuncia que en la GI-636 entre Oiartzun y Lezo se ejecutará la rehabilitación del firme en el segundo tramo comprendido entre la rotonda de Lintzirin y la salida del Camping Oliden, en Oiartzun.
el diario vasco
Jueves, 9 de junio 2022
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado este jueves que este próximo fin de semana se van a ejecutar las obras en segundo tramo comprendido entre la rotonda de Lintzirin y la salida del Camping Oliden, en el municipio de Oiartzun. Estos trabajos se prolongarán desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 22:00 horas del domingo, y al ser una carretera con mucho tráfico se esperan retenciones en la zona, por lo que se aconseja a los usuarios utilizar rutas alternativas.
La Diputación ha señalado en un comunicado que desde las 21:00 horas del viernes hasta las 21:00 horas del sábado se rehabilitará el firme del carril en sentido Donostia y durante ese período de tiempo se prohibirá la circulación de vehículos en el carril afectado por las obras. Los conductores que procedan de la zona del Bidasoa deberán dirigirse desde la rotonda de Gaintxurizketa por la carretera GI-2638 hacia Lezo para incorporarse de nuevo a la GI-636 en la rotonda de Altamira. Para acceder a los polígonos Lintzirin y Lanbarren también se deberá circular por la GI-2638 hasta la rotonda de Altamira para incorporarse allí a la GI-636 en sentido Irun.
Por otro lado, los conductores que circulen por el carril en sentido Irun lo harán con normalidad a través de la GI-636, teniendo habilitado el acceso a ambas márgenes del polígono Lintzirin.
La institución foral también advierte de que durante la jornada del sábado la parada de bus de Lintzirin en sentido San Sebastián quedará anulada, mientras que la parada ubicada en el sentido contrario no sufrirá afección alguna.
Desde las 21:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo se procederá a la rehabilitación del firme del carril en sentido Irun. Los conductores que circulen por el carril en sentido Irun lo harán de forma provisional por el carril de sentido contrario al establecido, reincorporándose a su carril una vez superado el tramo afectado por las obras. El acceso a los establecimientos ubicados en el margen izquierdo del polígono (Hotel Lintzirin, Burger King, Cepinsa, estación de servicio de Repsol) se deberá realizar a través del ramal de salida a la rotonda de Larzabal y desde allí a través de la rotonda inferior de Lintzirin y del vial de servicio. El acceso rodado a los establecimientos situados en la margen derecha del polígono (E.S. Repsol sentido Irun, Maxi China…) permanecerá cerrado al tráfico desde la noche del sábado. Como excepción, se permitirá la entrada y salida a la GI-636 desde el Camping Oliden y viviendas contiguas desde las 08:00 horas hasta las 12:30 horas
Al igual que el sábado, los conductores que procedan de la zona del Bidasoa deberán dirigirse desde la glorieta de Gaintxurizketa por la carretera GI-2638 hacia Lezo para incorporarse de nuevo a la GI-636 en la glorieta de Altamira. El acceso al polígono Lintzirin en sentido San Sebastián se podrá realizar a través de la GI-636 y el polígono Makarraztegi (entrada a Carrefour, Lurauto, KIA, Kubika…), si bien la circulación de los vehículos será lenta y estará afectada por obras.
Durante la jornada del domingo las paradas de bus de Lintzirin en ambos sentidos quedarán anuladas.
Asimismo, como alternativa a los accesos por carreteras convencionales, durante el fin de semana se recomienda el uso de la autopista AP-8 para los itinerarios entre las comarcas de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea.
A partir de las 21:00 horas del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación en ambos sentidos, restituyendo la circulación en este tramo de la GI-636 afectado por las actuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales de circulación.