Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
ARIZMENDI

Aparecen en Oiartzun cinco muñecos de 'La Manada'

En los monigotes se aprecia el rostro de los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven en Pamplona

sonia arrieta

Viernes, 22 de junio 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Oiartzun se han despertado este viernes con cinco muñecos de los miembros de 'La Manada' colgados en sus calles. En los monigotes han puesto las fotos con el resto de los cinco condenados por abusar de una joven en los Sanfermines de 2016.

En Pamplona, durante el transcurso del juicio, también aparecieron unos muñecos similares colgados de un puente, que finalmente tuvieron que ser retirados.

La decisión este jueves de conceder la libertad provisional a los condenados a nueve años de prisión por abusar sexualemente de una joven en Pamplona ha motivado una ola de indignación.

Las concentraciones y protestas se sucedieron ayer y este viernes está previsto que continúen.

A las 12 horas se ha producido una protesta frente a los juzgados de Irun y a las 19:00 horas está convocado un acto en el Boulevard de San Sebastián.

Protesta en los juzgados de Irun.
Protesta en los juzgados de Irun. DV

Ayer, jueves, se celebró en el Boulevard donostiarra una cacerolada y una manifestación por el centro de la ciudad para rechazar la decisión de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' . La protesta ha tenido un seguimiento multitudinario y había sido convocada por la Asamblea Feminista de San Sebastián-Donostiako Asamblada Feminista.

La marcha ha partido del Boulevard donostiarra bajo el lema 'Ez dago gure hitza epaituko duenik'. Basta ya de justicia patriarcal'. La protesta ha finalizado frente a los juzgados, en el barrio de Egia.

En Irun también se celebró una concentración de protesta frente al ayuntamiento del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios